Publicado 02/12/2024 10:05

Junta pide mismo trato que otras comunidades y "un esfuerzo" al problema de movilidad que sufre la Costa del Sol

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una imagen de archivo
La consejera de Fomento, Rocío Díaz, en una imagen de archivo - Álex Zea - Europa Press

MÁLAGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha reiterado este lunes que los andaluces "nos merecemos el mismo trato que el resto de comunidades autónomas y no lo estamos teniendo" y ha subrayado que "los ciudadanos merecen un esfuerzo al problema de movilidad que está sufriendo ahora mismo la Costa del Sol".

Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde tras ser cuestionada ha recordado que la reunión técnica sobre movilidad celebrada la pasada semana en Málaga "ocurrió cuatro meses después de la primera reunión que tuvimos" y ha vuelto a lamentar "profundamente" que "terminase sin avances".

"El Gobierno de España no presentó ninguna medida efectiva, ni a corto ni a medio plazo, para mitigar los problemas de movilidad que está sufriendo la Costa del Sol" y "también el campo de Gibraltar", ha abundado.

Al respecto, ha recordado que el Ejecutivo central "lo que hizo fue plantear un estudio de viabilidad que hay que decir, que no va a estar listo hasta 2027; y una serie de propuestas de bonificación de la AP-7, que ellos mismos aseguran que no van a tener impacto".

Díaz ha incidido en que "siempre lo digo y siempre me van a escuchar lo mismo: En Andalucía no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos" y ha recordado que "en otros lugares de España se aplican bonificaciones mayores". "Eso es lo que vamos a reclamar en Andalucía", ha sostenido y ha incidido en que "considero que no podemos no reclamarlo".

"Los andaluces nos merecemos el mismo trato que el resto de comunidades autónomas y no lo estamos teniendo", ha criticado y ha reiterado que "los ciudadanos merecen un esfuerzo al problema de movilidad que está sufriendo ahora mismo la Costa del Sol".

A juicio de la consejera, "no es de recibo y hay que ser contundentes y tajantes con este asunto" y ha asegurado que "el Ministerio, desde luego, me va a encontrar en ese debate, en ese diálogo y en esas peticiones", ha concluido.

Contador