EL BORGE (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública, Teresa Pardo, ha visitado este martes las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de El Borge (Málaga) en el último ejercicio con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que han contado con una inversión de 38.018 euros por parte de la Junta de Andalucía. Las actuaciones han permitido continuar las obras del Centro cultural de interpretación de la Pasa y acondicionar la calle Fresca, generando 81 empleos y 1.661 jornales.
Pardo ha visitado las actuaciones junto al alcalde del municipio, Raúl Vallejo, y ha destacado "la importancia de este programa para generar empleo en las pequeñas localidades y que es, al mismo tiempo, una herramienta fundamental para fijar la población al territorio".
En este sentido, ha recordado que la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha puesto en marcha una estrategia frente al desafío demográfico en Andalucía para "poner en valor la calidad de vida del medio rural andaluz y crear oportunidades que eviten que los vecinos tengan que marcharse a otros lugares e incluso puedan atraer a nuevos habitantes".
La delegada ha recordado que durante los últimos ejercicios las aportaciones del PFEA han permitido en El Borge actuar también en el acondicionamiento de diversas calles y en la adecuación del edificio del vivero de empresas Contenedor digital 5.0.
Teresa Pardo ha explicado que el Gobierno andaluz sufraga el 75% del coste de los materiales de las obras del PFEA, un programa que "es un ejemplo de colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos", ya que cuenta con la financiación del Estado, la Junta y las Diputaciones provinciales.
"Gracias a este plan, ayuntamientos pequeños como el de El Borge pueden acometer obras que garantizan mejores equipamientos y servicios a sus vecinos", ha señalado la delegada territorial.