Actualizado 25/04/2017 16:29

La Junta valora la apertura de la nueva conexión aérea entre Málaga y Catar a partir de 2018

La aerolínea Qatar Airways anuncia una nueva ruta directa con Málaga
que se iniciaría en mayo del próximo año con dos frecuencias semanales

MÁLAGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado la apertura de una nueva conexión aérea entre Andalucía y Catar, con un vuelo directo que operará la compañía Qatar Airways, de forma que esta ruta unirá Málaga y Doha a partir de mayo de 2018 con dos frecuencias semanales y convertirá a la capital costasoleña en la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, en contar con enlaces con la capital catarí.

Según indica la Consejería en una nota, en el marco de la feria Arabian Travel Market (ATM), la aerolínea con base en Doha, ha anunciado dentro de sus planes de expansión para 2018 la apertura de 12 nuevas conexiones, incluyendo una a Málaga. Los enlaces, además de la ciudad andaluza, incorporan San Francisco, Cardiff, Mykonos, Accra o Kiev, entre otras, con lo que, junto a las rutas abiertas en 2017, Qatar Airways contará con más de 150 destinos.

El consejero ha agradecido la apuesta de la compañía por el destino y ha destacado que esta ruta "permitirá a Andalucía aumentar su conectividad con los países de Oriente Próximo, que representan un atractivo mercado emisor, tanto por el elevado poder adquisitivo del perfil de los viajeros procedentes de estos emisores como por sus preferencias por el turismo cultural y por aquellos segmentos vinculados al lujo".

En este sentido, Fernández ha subrayado los contactos mantenidos con la aerolínea catarí para mejorar los enlaces con el destino y recordó que el Plan de Acción 2017 de la Consejería recoge para estos emisores actuaciones encaminadas a posicionar la marca Andalucía aprovechando aquellos atractivos de la comunidad más conocidos internacionalmente, como la cultura, el patrimonio y la gastronomía.

Precisamente, el consejero ha avanzado que su departamento "también está en conversaciones con la compañía para realizar acciones de promoción de Andalucía en Catar, en el marco del producto turístico 'Tus Raíces', que se dirige tanto al mercado nacional como internacional y se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares".

La Junta ha precisado que los turistas procedentes de estos mercados gastan una media de 3.820,55 euros en sus viajes al extranjero, siendo Catar el país que mayor desembolso realiza. Además, cuentan con una elevada estancia media, que sitúa por encima de los 15 días. También presentan un elevado potencial en movimiento al extranjero, con una previsión de incremento del siete por ciento en el periodo 2016-2020.

Más noticias

Leer más acerca de: