MÁLAGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 150 profesionales se darán cita en Málaga en la convención anual de la asociación de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG), encuentro que este colectivo empresarial nacional desarrollará en el mes de octubre y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.
El anuncio de la sede malagueña, en cuya candidatura también están implicadas Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga, se ha realizado en la jornada 'We can change travel', organizada por TAG en Madrid y en la que se ha promocionado la oferta turística andaluza.
La convención se celebrará bajo la denominación 'Encuentro entre Amigos' y congrega anualmente a directores generales de las agencias asociadas, directores comerciales y delegados de los principales proveedores del sector, entre los que se encuentran compañías aéreas, hoteles, operadores y empresas de alquiler de vehículos.
Las jornadas que tendrán lugar en Málaga se extenderán durante dos días y el objetivo será la generación de contactos entre los profesionales participantes para contribuir al impulso de las oportunidades de negocio y el intercambio de experiencias y conocimientos, han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
Además, para la Consejería de Turismo será una oportunidad para estrechar vínculos con una de las mayores asociaciones de agencias del país, permitiendo así mostrarles directamente en el destino las posibilidades, atractivos y novedades de la oferta turística andaluza en general y malagueña en particular.
La asociación es uno de los principales referentes del sector de las agencias de viaje independientes en España y las empresas que forman parte de la misma están especializadas en viajes corporativos, en el segmento de reuniones e incentivos y en vacaciones a medida.
Con una trayectoria de más de 26 años en el sector, este colectivo agrupa a más de una treintena de agencias en 87 localizaciones por todo el país, reuniendo de este modo a más de 900 profesionales y alcanzando en 2019 una facturación de 800 millones de euros.
El viajero nacional es el principal mercado para Andalucía, con cerca de 3,8 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre enero y mayo del presente año, lo que supone un incremento del 180% respecto al mismo periodo de 2021. Estos visitantes realizaron 7,8 millones de pernoctaciones, con un aumento del 239% en relación con los cinco primeros meses del ejercicio pasado.