MÁLAGA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Málaga TechPark acogerá el domingo 26 de enero, a partir de las 10.00 horas, la tercera edición de la TAU-RUN, la Carrera de Empresas que se disputa a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga.
La recaudación íntegra de las inscripciones se destinará al mantenimiento de los programas y servicios que la asociación ofrece de manera gratuita a los pacientes de cáncer y a sus familiares.
Entre ellos, se encuentra la atención psicológica, la atención de sus trabajadores sociales, servicios de fisioterapia, logopedia, nutrición, traslados a hospitales o los pisos residencia que pone a disposición de los pacientes oncológicos que vienen a Málaga a recibir tratamiento.
Estos servicios buscan ofrecer un apoyo integral, cubriendo tanto las necesidades físicas como emocionales de los pacientes y de sus familiares.
El evento debe su nombre al número Tau, que es el doble que el número Pi (6,28 kilómetrosm) porque en la primera edición coincidía con la distancia de la prueba. Es una iniciativa destinada a corredores y amantes del deporte de empresas de Málaga TechPark, de empresas no pertenecientes al parque, colegios profesionales, instituciones públicas y asociaciones.
Así lo han explicado en rueda de prensa de presentación de la prueba Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta y presidenta de Málaga TechPark; Mar Torres, concejala del Área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, y responsable del distrito de Campanillas; Joaquín Morales, presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga y Felipe Romera, director de Málaga TechPark.
La consejera ha valorado que se trata de "un evento que refleja los valores de compromiso, solidaridad y trabajo en equipo que caracterizan a Málaga TechPark y a las empresas que forman parte de esta comunidad".
"Se trata de una cita solidaria que casa muy bien con aquello que define a nuestras empresas: el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo y un ejemplo de cómo las empresas y la sociedad pueden unirse para marcar la diferencia", ha destacado España.
La consejera ha invitado a la participación de todos los ciudadanos y empresas de Málaga, subrayando la importancia de "una cita solidaria que casa muy bien con aquello que define a nuestras empresas: el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo y un ejemplo de cómo las empresas y la sociedad pueden unirse para marcar la diferencia", ha destacado.
Por último, ha agradecido a los responsables de la Asociación española contra el Cáncer en Málaga "su incansable labor", al tiempo que ha subrayado el impulso de "todas las empresas y personas que hacen posible este evento".
Por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer, su presidente en Málaga, Joaquín Morales Rubio, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta, a través de Málaga TechPark, ha incidido en el objetivo que la Asociación tiene para este año.
"Nuestra misión es clara, llegar a más personas y seguir extendiendo nuestro mensaje de prevención y apoyo. Por eso la TauRun es una excelente oportunidad para que las empresas se conviertan en aliadas clave en la lucha contra el cáncer, promoviendo hábitos saludables y medidas de prevención entre sus trabajadores. Queremos animar a todos a participar, porque entre todos podemos marcar la diferencia y avanzar hacia una supervivencia media del 70% para el año 2030", ha manifestado Morales.
Como novedad, este año, la TAU-RUN refuerza su compromiso con la sostenibilidad, convirtiéndose en un evento alineado con el programa 'Málaga, cómo te quiero!' del Ayuntamiento de Málaga.
RECORRIDO DE LA PRUEBA Y OTRAS ACTIVIDADES
La jornada incluirá además un calentamiento previo para los participantes y una sesión de zumba posterior liderada por el gimnasio David Lloyds. Para los más pequeños, se habilitará una zona especial con un castillo hinchable, pintacaras y animación infantil, asegurando un espacio de disfrute familiar.
La edición anterior congregó a más de 700 personas en el circuito que se preparó por las calles de Málaga TechPark. En categoría femenina, la vencedora fue Beatriz Jiménez Tomé, seguida de Marisa Montiel Mancha y Rocío Pérez Romero.
Por su parte, en categoría masculina el ganador fue Francisco Javier Gómez Fernández y, tras él, Salvador Díaz Burgos y Francisco Jesús Gallego Serrano. Este año se mantienen dos recorridos, uno competitivo de diez kilómetros de carrera, y otro de cinco kilómetros, no cronometrado, y destinado a familias y a aquellos que no quieran competir.
El recorrido, diseñado especialmente para la ocasión, partirá desde la Plaza Alei del parque y se desarrollará por distintas calles del recinto de la tecnópolis malagueña. La prueba competitiva está organizada en dos categorías, masculina y femenina, y habrá medallas para los tres primeros clasificados de ambas.
Las inscripciones se pueden realizar hasta un día antes de la prueba. El registro en la carrera cronometrada incluye fruta, camiseta y seguro para el corredor.