MÁLAGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Málaga TechPark participó en un encuentro con empresas de la Red de Parques Científicos de Euskadi con el objetivo de conectar y crear sinergias entre las diferentes compañías para impulsar la innovación y el negocio en el ecosistema tecnológico.
El evento fue organizado por ambos parques tecnológicos en el marco del programa de hermanamiento entre parques que se impulsa desde la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), han informado desde Málaga TechPark.
En total, en el encuentro participaron 60 empresas, la mitad de la red de parques de Euskadi y la otra mitad de Málaga TechPark, y se mantuvieron casi un centenar de reuniones bilaterales entre las empresas de ambas tecnópolis, han indicado en un comunicado.
Por la parte malagueña, participaron Accenture, BIC Euronova, Capgemini, Carpoace Europe, Coderland by Dominion, Decentralized Security, Deep Creek Solutions, DejaVuAI, DEKRA, DHV Tecnologia Espacial, Eurecat, Innova IRV, Grupo Armonia, Esail VITE, Hispasec, Ibima Plataforma Bionad, Idneo Technologies, Kadans Science Partner, Nemi Mobility Solutions, Open Innovation Company, OTRI-Universidad de Málaga, Prosain, Prime ZE, SL, Tamiza Digital, Talan Spain & Poland y UMA InnTech (Universidad de Málaga).
Por la parte de la red de parques de Euskadi, participaron Adok Certificación, Abyntek Biopharma, AFM Cluster, ATS Global, Batterycare, Data Value Management, Device Sistemas, Eactda, Go4IT Solutions, Eurocybcar, Inalia, Leica Geossystems, Liof Pharma, Liven Battery, Mobility Lab, Multiverse Computing, Nuavis Technology, Optimus 3d, Perseus Ciberseguridad, Powerfultree, Proquinoerte, Sarenet, Segula Technologies, Solid Machine Vision, Ernst Schweizer y Tecnalia.
Estas empresas de Málaga Tech Park y del Parque Tecnológico de Euskadi, "referentes" en ciberseguridad, inteligencia artificial, computación cuántica y blockchain, entre otros sectores, compartieron proyectos y áreas clave para explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Las sesiones se celebraron de forma telemática y en ellas también intervino el propio director de Málaga TechPark y presidente de la APTE, Felipe Romera, que presentó los principales hitos del parque malagueño y recordó la importancia de los parques como impulso tecnológico y económico del entorno.
La Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, conformada por los Parques de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, agrupa a cerca de 650 empresas, fundaciones de investigación y centros de innovación, con grandes corporaciones y startups de sectores diversos como la aeronáutica, biociencias, TICs, ingeniería, energía o medioambiente.
Por su parte, Málaga TechPark aglutina a más de 680 entidades que ocupan más de 25.000 profesionales. Su ecosistema está enfocado en sectores clave como las tecnologías de la información y comunicación (TIC), ingenierías, energías renovables, la aeronáutica, la industria 4.0, la biotecnología y la salud, entre otros.