MÁLAGA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El programa AulaDcine que impulsa la Junta de Andalucía abre su nueva convocatoria para los centros docentes hasta el próximo 30 de septiembre. Esta iniciativa fue liderada por la provincia de Málaga en el curso anterior, según el último balance, con 715 profesores que emplearon el cine como recurso docente en sus aulas y 13.943 alumnos.
La nueva convocatoria de este programa, realizado por la Consejería de Cultura, en estrecha colaboración con la de Educación, ofrece la posibilidad de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo durante el próximo curso escolar 2017-2018.
A la provincia de Málaga le siguió Sevilla, con 654 profesores, y por Cádiz con 639 docentes. En cuanto al número de escolares, por provincias, tras los malagueños, estuvo la provincia sevillana, con 10.946 alumnos, y Cádiz con 6.804, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.
El catálogo de obras de AulaDcine este curso reúne 92 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales, diferenciados por niveles educativos --Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y ciclos--, que se visionarán online o en DVD en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre.
Estos contenidos audiovisuales son una herramienta para complementar la actividad docente dentro de las asignaturas y de forma transversal en varias áreas, han precisado. Además de material y asesoramiento, los docentes reciben formación específica para desarrollar esta iniciativa y comparten su experiencias y conocimientos con el resto de participantes en un foro de debate.
Por último cuentan con actividades complementarias como la exposición itinerante por los centros 'Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine'.
El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre e incluirá la formación del profesorado en cada provincia a través de cursos sobre cómo guiar a los alumnos para realizar un cortometraje, actividad que el pasado curso gozó de una gran acogida, especialmente en Málaga donde el profesorado agotó las plazas. Toda la información se encuentra en la plataforma Séneca.