La Junta, a través del IAJ , organiza el campus navideño para facilitar la conciliación familiar y fomentar valores de vida saludable
MÁLAGA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Málaga, Ruth Sarabia; y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Alba Ortiz, han visitado este lunes la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF, en donde se están llevando a cabo estos días unas jornadas de tecnificación deportiva para 50 jóvenes procedentes de centros de protección de menores y clubes deportivos de la provincia.
Gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundación Málaga CF y la Junta de Andalucía, a través del IAJ, a lo largo de los días 23, 24, 26 y 27 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.30 horas, menores de entre 14 a 16 años tendrán la oportunidad de practicar actividades deportivas de la mano de los entrenadores del club de fútbol malagueño.
"Durante estos días, estos menores disfrutarán de los valores malaguistas que les despertará y potenciará el sentimiento y la pasión por el fútbol, además de estimular las relaciones sociales entre los jóvenes, que tan importante es en estas edades", ha explicado la coordinadora provincial del IAJ, que también ha agradecido a la Fundación Málaga CF su plena disposición así como la presencia en esta jornada de Basti, exjugador del Málaga CF.
Así, bajo las indicaciones del cuerpo técnico del equipo blanquiazul, los participantes conocerán aspectos claves que pondrán en práctica con la realización de ejercicios de coordinación, control de balón, golpeos a portería, juegos de equipo o circuitos.
Todo ello, con el objetivo de disfrutar de estos días teniendo como eje vertebrador el fútbol y el deporte y, con ello, los valores tan importantes que promueven y que resultan fundamentales tanto dentro como fuera del campo de juego.
VALORES
Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha explicado que esta actividad se enmarca dentro del Plan Corresponsables. "Al igual que hacemos en otras épocas del año, este campus de Navidad permite ofrecer un espacio seguro y educativo a los jóvenes, al mismo tiempo que permite a las familias disponer del tiempo necesario para trabajar", ha añadido Sarabia.
También ha subrayado que este tipo de iniciativas que lleva a cabo la Junta persigue también "fomentar valores de respeto hacia el prójimo, igualdad, trabajo en equipo, compañerismo y lucha contra el bullying".
En esta línea, el campus incluye, además de las actividades propiamente deportivas, una serie de charlas dirigidas a los participantes y familiares. Cada día, a través de estas charlas se pretende promover y sensibilizar en igualdad de género, inclusión social, trabajo en equipo y respeto.