MÁLAGA 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha convocado desde este miércoles la segunda edición del concurso de microrrelatos '100 palabras en un metro', una actividad que, por segundo año consecutivo, pretende acercar la escritura a la ciudadanía a través de la narración de historias breves.
El concurso, que ha sido apadrinado por la escritora y premio novela Café Gijón 2016 Isabel Bono, está dotado con 1.000 euros de premio para la mejor historia.
Así, según han informado en un comunicado, el certamen ha sido convocado de la mano del Taller de Escritura Paréntesis, que ha asesorado, entre otros aspectos, la definición del concurso en cuanto a forma y estructura con el objetivo de que se encuentre al nivel de otros concursos de similar entidad.
En esta ocasión todos los relatos tendrán como punto de partida la misma frase "Al entrar en el metro, descubrió que el tiempo era suyo", no siendo obligatorio que la historia se desarrolle necesariamente en las instalaciones del metropolitano malagueño, tal como se exigía en la pasada convocatoria.
De este modo, la iniciativa pone de relieve la vinculación del metro malagueño con la promoción de la cultura y su interés por acercar a los ciudadanos los beneficios del transporte público, especialmente del metro, destacando las ventajas que conlleva su uso como es la lectura durante los desplazamientos.
Las personas que estén interesadas en participar en dicho concurso podrán hacerlo desde las 14.00 horas del 2 de noviembre hasta el próximo 30 de noviembre mandando un microrrelato a través de la web www.100palabrasenunmetro.es. En dicha página se encuentran alojadas las bases del concurso con las normas de participación del mismo.
Los premios oscilan entre los 100 y los 1.000 euros. De esta forma, el ganador del primer premio obtendrá 1.000 euros más una beca de dos meses en el taller de escritura Paréntesis. Por su parte, los ganadores del segundo y tercer premio recibirán 250 y 100 euros respectivamente, además de una beca de iguales características que la del primer premio. Asimismo, habrá siete autores que serán designados con accésit y que recibirán un diploma acreditativo.
El fallo del concurso se hará público en el mes de diciembre, a través de la página web de Metro de Málaga y Paréntesis. La actividad, abierta a todo el público, se espera que obtenga un "gran respaldo del público", contando con la recepción el pasado año de un total de 1.457 textos.