MÁLAGA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado la "solidaridad" de su Ejecutivo con los agricultores y ganaderos que se están manifestando este miércoles y ha pedido al Gobierno central y la Unión Europea medidas "valientes y determinantes" en apoyo de un sector fundamental.
En una comparecencia informativa en Málaga, Moreno ha querido dejar clara su "solidaridad con nuestros agricultores y ganaderos, que llevan pasándolo mal durante muchos años y esta sequía ha agravado aún más una situación enormemente compleja de escasa rentabilidad de sus propias explotaciones".
"Desde el Gobierno andaluz, y lo saben bien las asociaciones agrarias, hemos hecho todo lo que está en nuestra mano, dentro de nuestro ámbito de responsabilidad y competencias, para ayudarles y vamos a seguir haciéndolo", ha añadido.
Asimismo, ha expresado que desea que tanto el Gobierno de la nación como la Unión Europea tomen "decisiones valientes y determinantes para que nuestro sector agrícola, que da de comer a 500 millones de europeos, siga produciendo productos de calidad en un sector estratégico como es la alimentación".
Tras insistir en que la Junta se dejará "la piel" en la defensa de los agricultores y ganaderos andaluces, también ha confiado en que las movilizaciones que están llevando a cabo mayoritariamente pacíficas, salvo algunas "minorías que a veces son violentas", den sus frutos y logren sus objetivos.