Actualizado 18/09/2017 14:11

Nerja abre su nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo, con una inversión de la Junta de 20.000 euros

Nota Anueva Oficina Sae Nerja
JUNTA DE ANDALUCÍA

NERJA (MÁLAGA), 18 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Nerja ha abierto este lunes las puertas de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que cuenta con casi 2.500 demandantes de esta localidad y de Frigiliana.

Esta nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo en el edificio Córdoba, situada en calle Chaparil, es la oficina que anteriormente atendía en calle Jaén, y que ha sido trasladada a un local de 270 metros cuadrados, ganando con ello 150 metros más de espacio con respecto a la ubicación anterior.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga, Mariano Ruiz Araújo, junto al director provincial del SEPE, Manuel Pérez y la alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal, ha visitado esta nueva oficina. Además, ha recordado que no será la única que se traslade para modernizar sus instalaciones, continuando así con las mejoras que, ya en el año 2016, supusieron una inversión en la región, por parte de la Junta de Andalucia, de 2,5 millones de euros.

Del total, según Ruiz Araújo, 400.000 euros fueron invertidos en la provincia de Málaga para trasladar una oficina de empleo y remodelar otras tres.

El nuevo inmueble de la oficina de empleo de Nerja, en la que la Junta de Andalucía ha invertido 20.000 euros en mobiliario y señalización, ocupa 270 metros cuadrados y cuenta con ocho empleados del SAE y otros seis del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE), con los que se comparten instalaciones. Esta oficina consta de 270 metros cuadrados y está dotada, en una sola planta baja, con zona TIC y punto de empleo además un aula para atenciones grupales y charlas informativas.

El delegado ha destacado el buen funcionamiento de la gestión de las oficinas de la red SAE en general y en particular de esta oficina, subrayando "la gran labor" que cada día realizan en la gestión de ofertas de empleo, en la dinamización TIC, en la difusión a las empresas de los servicios que ofrece el SAE a través de los agentes de empresa, y las labores de orientación y demanda de empleo, cuya media mensual de se sitúa en torno a las 3.000 atenciones.

"EL CIUDADANO, EL EJE VERTEBRADOR"

Ruiz Araújo ha subrayado que el ciudadano es el "eje vertebrador de las políticas activas de empleo" del Gobierno andaluz, añadiendo que mejorar el servicio que se le presta "es siempre una de las prioridades del SAE".

"Nuestro objetivo es que pierdan el menor tiempo posible en la oficina, porque ese tiempo pueden ocuparlo en buscar un nuevo empleo o mejorar su preparación", ha añadido el delegado, que ha situado entre las obligaciones del SAE dar un "trato digno a unas personas que afrontan una dura situación en su vida, y que no debemos penalizarles aún más con trámites interminables".

El delegado ha recordado que desde el pasado mes de agosto ya está disponible la reinscripción de la demanda de empleo a través de la web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Esta nueva medida facilitará que demandantes de empleo de toda la provincia puedan volver a obtener su tarjeta de demanda después de haber trabajado, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAE y ahorrándoles, por tanto, desplazamientos y tiempo.

"Se estima que esta mejora del servicio beneficiará en torno al 30 por ciento de las personas demandantes de empleo de la provincia y muy especialmente a los trabajadores fijos-discontinuos", ha detallado el delegado.

Ha recordado que son trabajadores que están empleados durante nueve o diez meses al año y necesitan reinscribirse como demandantes de empleo para poder recibir la prestación por desempleo durante los meses en que no trabajan, así como a las personas con contratos de corta duración, habituales en el sector servicios (hostelería, comercio, etcétera).