MÁLAGA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La actividad 'Vuela con Salud', que se lleva a cabo en el Hospital de la Axarquía, ha recibido uno de los galardones Vuela 2024, concretamente el Premio Especial Vuela 2024.
El supervisor de la unidad de Pediatría del hospital, Javier Álvarez, junto con el técnico en Educación para la Salud y Participación Ciudadana, Agustín Gómez, fueron los encargados de recoger este premio, cuyo acto de entrega tuvo lugar en Granada.
Estos galardones están diseñados para reconocer y celebrar a aquellos actores que han tenido un impacto significativo en la vida digital de los ciudadanos andaluces, sobre todo en sus pueblos y barrios.
El proyecto 'Vuela con Salud' constituye una iniciativa que se desarrolla junto con los Puntos Vuela Andalucía, destinada a acercar a los pacientes más pequeños del Hospital de la Axarquía a las nuevas tecnologías mediante actividades que les permitan conocer su manejo, ha indicado la Junta en un comunicado.
Desde su puesta en marcha en el mes de abril, han sido más de doscientos los menores que han participado en el programa a través de la Unidad de Pediatría y sus consultas externas, realizando actividades relacionadas con el manejo de las últimas tecnologías, como experimentar con la realidad aumentada, conocer objetos de impresión 3D y manejar robots.
Esta experiencia seguirá teniendo continuidad, ampliándose con nuevas actividades y recursos para seguir generando un espacio amigable y confortable y, sobre todo, más humanizado para los niños y niñas y sus familiares durante su estancia hospitalaria y sus tratamientos terapéuticos.
Los Puntos Vuela Andalucía están financiados por la Junta y las Diputaciones, y dirigida por el Consorcio Fernando de los Ríos --entidad adscrita a la Consejería de Presidencia y dependiente de la Agencia Digital de Andalucía--, y colaboran habitualmente con los centros educativos para que los más pequeños se inicien, desde edades tempranas, en el uso crítico, seguro y divertido de la tecnología.
Organizados por comarcas, los Puntos Vuela acercan lo último en drones, robots, gafas de realidad virtual o impresoras 3D a las aulas de pueblos y barrios para que los escolares puedan dar sus primeros pasos en la última tecnología de forma segura y creativa mediante el juego y la experimentación.