MÁLAGA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Cánovas de Málaga, espacio escénico gestionado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, celebra el Día del Flamenco con la programación de dos espectáculos didácticos para menores.
Este miércoles, día 15, la compañía de Anabel Veloso trae la pieza 'El árbol con alas' y este jueves será la de José Galán con el espectáculo 'El aprendiz' el que acerque al público infantil el arte del baile flamenco, según ha informado este martes la Junta de Andalucía en un comunicado.
'El árbol con alas', recomendado para un público infantil de uno a cinco años, cuenta la leyenda de la encina que quiso ser mujer. Los dos premios que logró en el XVI Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid impulsaron a Veloso a crear su propia Compañía, siendo residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería) desde 2009.
Por su parte, 'El aprendiz', recomendado para un público infantil a partir de seis años, narra en clave flamenca cómo hace más de 100 años en un antiguo castillo, a orillas del río Guadalquivir, vivía un viejo brujo solitario que albergaba sabiduría en su espíritu fraguado tras años de esfuerzo y sacrificio de noches oscuras, hasta que un día necesitó a un joven para que le ayudara a realizar las labores domésticas, debido al escaso tiempo del que disponía, y de este modo, estar acompañado.
El joven, atraído por la magia de su arte lo espiaba con sigilo, mientras elaboraba hechizos, pero la pasión que este joven sentía por el baile hará que el brujo lo nombre como aprendiz.