MÁLAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía Teatro Clásico de Sevilla lleva a escena la obra universal de Don Quijote de la Mancha en una producción adaptada a los más pequeños de la casa con el objetivo de acercar la riqueza de las piezas clásicas a este público y sus familias.
Esta formación rebautiza la obra con el título de 'Don Quijote en la patera' y cuenta con el reconocido autor Alfonso Zurro para el texto, con Antonio Campos como director escénico, y con una ingeniosa escenografía de Allen Wilmer, elementos que han logrado convencer en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016, otorgándoles el Premio Mención Especial del Jurado.
Las dos únicas sesiones, recomendadas a partir de cinco años, serán representadas en el Teatro Cánovas el sábado a las 18.30 horas y el domingo a las 12 horas.
Tres actores consagrados del mundo de la escena teatral y de la televisión componen el elenco artístico: Javier Berger en el papel de Don Quijote de la Mancha, Juanfra Juárez como su fiel escudero Sancho Panza, y Javier Centeno, como relator y diversos personajes.
De este espectáculo emergen mundos mágicos y personajes sorprendentes, ideales para convencer a la audiencia de los tesoros que esconden los libros y las tablas.
"Las obras clásicas nos interesan por su valor su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo y porque con el paso del tiempo encontramos nuevos matices, tanto para los niños como para los adultos", ha señalado Juan Motilla, director de la compañía.
Este divertido y sorprendente montaje cuenta con la escenografía de Curt Allen Wilmer, una sugerente iluminación, proyecciones, además de música y coreografías en directo.