SEVILLA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha coordinado un total 504 incidencias en la provincia de Sevilla entre las 15,00 horas del día 31 de diciembre de 2016 y las 08,00 horas de este domingo día 1 de enero de 2017.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía en una nota, las incidencias más frecuentes en estas dos jornadas por el teléfono único 112 en la provincia sevillana han sido las asistencias sanitarias, con 205 emergencias, y las situaciones relacionadas con la seguridad ciudadana (118); mientras que los incendios son el tercer motivo de alerta (71), seguidos por las avisos relacionados con animales (25), incidencias de tráfico (22) y los accidentes de circulación (19). El resto de avisos coordinados por el sistema de emergencias andaluz se reparten entre rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos.
Por provincias, Sevilla es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 504, seguida de Málaga (297), Cádiz (237) y Granada (221). En el otro extremo, con una Nochevieja más tranquila se encuentran Córdoba (146), Jaén (133), Almería (121) y Huelva (86), a los que hay que sumar cuatro que se han producido en zonas limítrofes.
El sistema de emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.
Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.