SEVILLA 4 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 agentes de viajes y periodistas recorrerán Andalucía durante el presente mes de mayo para impulsar la comercialización y difusión posterior del destino en sus mercados de origen, a través de más de una veintena de acciones de promoción inversa en las que participa la Consejería de Turismo y Deporte.

Las ocho provincias de la comunidad acogerán algunos de estos itinerarios de profesionales turísticos, procedentes de 17 mercados emisores, entre los que se encuentran España, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos, países nórdicos o Rusia, entre otros, según una nota de la Consejería de Turismo y Deporte.

Así, la comunidad recibirá a un grupo de agentes del operador británico Martin Randall Travel, en un recorrido centrado en la oferta cultural y de naturaleza; así como a una veintena de profesionales alemanes de las agencias RTK, interesados en el patrimonio y el sol y playa.

Por otra parte, unos 40 intermediarios procedentes del mercado italiano que trabajan con el operador Alpitour visitarán varias provincias, con especial atención a las propuestas culturales y gastronómicas; mientras que agentes canadienses de Sandy Travel y rusos de Good Time se centrarán en el litoral de la comunidad.

En cuanto al mercado nacional, se llevarán a cabo en el destino durante el presente mes dos viajes de familiarización en los que participarán alrededor de 30 profesionales españoles, especializados en cada caso en los segmentos del turismo arqueológico y religioso.

Las actuaciones en mayo, que cuentan con la colaboración de los respectivos patronatos, Turespaña y empresas, se complementan con una serie de viajes de prensa que permitirán dar a conocer los atractivos de la comunidad en emisores como Brasil, México, Austria, Argentina o Países Bajos, junto a los anteriormente citados.

Más noticias

Leer más acerca de: