SEVILLA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, se ha reunido este miércoles en Sevilla con representantes del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales para abordar las necesidades de estos profesionales en el ámbito de las jurisdicciones Social y Mercantil.
En este sentido, Rosa Aguilar ha trasladado a los graduados sociales los proyectos de la Consejería en materia de infraestructuras y nuevas tecnologías, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
Al respecto, la consejera ha explicado que su departamento va a elaborar un plan de infraestructuras, para lo que está realizando un diagnóstico de la situación junto a los operadores judiciales previo a la elaboración de dicho plan.
Asimismo, la titular de Justicia e Interior ha destacado la apuesta de la Junta por las nuevas tecnologías y el salto cualitativo que está en marcha en la Administración de Justicia con la implantación de un nuevo sistema de gestión procesal para mejorar la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía.
Por su parte, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales ha trasladado a la consejera su preocupación por la situación de la jurisdicción Social y el incremento de asuntos que experimenta.
Ambas partes han coincidido en demandar nuevos órganos judiciales al Gobierno de España, comprometiéndose Rosa Aguilar a apoyar desde la Junta con medios humanos y materiales a los futuros órganos.
Igualmente, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Oficiales de Graduados Sociales y presidente del Colegio de Cádiz, José Blas Fernández, ha agradecido a la consejera su disposición a un futuro Pacto de Estado por la Justicia que contribuya a buscar soluciones y mejorar la situación de algunas jurisdicciones.
A la reunión han asistido el director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Francisco Muñoz, y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales y presidente del Colegio de Cádiz, José Blas Fernández, entre otros.