SEVILLA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte asiste desde este miércoles y hasta el próximo 19 de marzo a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), la principal feria que tiene lugar en Portugal y en la que el destino mostrará su oferta, especialmente la que más interés despierta en el cliente luso, como son cultura, 'sol y playa' y nieve.
Junto a los técnicos de la Junta, compartirán el espacio andaluz representantes de los patronatos provinciales de Turismo, Sierra Nevada y las Villas Turísticas, además de una delegación de 20 empresas del sector que ofrecerán los productos más demandados por los portugueses que visitan la región.
La cercanía y disponer de una oferta adaptada a sus necesidades hace que el viajero procedente de Portugal se caracterice por su fidelidad a la región, por lo que la delegación andaluza destacará estos valores y las novedades del destino desde un expositor propio de 45 metros cuadrados.
La BTL, que reúne a 1.200 expositores y 42 destinos internacionales en 37.000 metros cuadrados de exposición, recibió en su última edición 75.428 visitantes, lo que supuso un incremento del cuatro por ciento respecto a 2015. De ellos, más de 36.000 eran profesionales y unos 39.000, consumidores finales.
Andalucía es el primer destino en España para los lusos, con una cuota del 17,8 por ciento de las estancias. En 2016, un total de 229.095 viajeros procedentes de Portugal se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad, un 14 por ciento más que el año anterior. Éstos realizaron 625.490 pernoctaciones, un 7,7 por ciento más, con una estancia media de 2,73 días.