Actualizado 01/03/2017 13:42

Andalucía amplía seis meses el plazo del concurso de la TDT local privada

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El*Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este miércoles ampliar en seis meses el plazo para resolver el concurso de readjudicación de licencias para la prestación del servicio de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local y gestión comercial, abierto el pasado mes de agosto.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la prórroga se adopta ante el elevado número de solicitudes presentadas a esta convocatoria, cuyo objetivo es dar seguridad jurídica tras la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de 79 licencias que fueron concedidas en una treintena de las 62 demarcaciones territoriales en las que se divide la comunidad autónoma.

El concurso incluye, junto a las anuladas en su día, otras 32 licencias que permanecían desiertas hasta la fecha, con lo que en total saldrán a licitación 111 de 44 demarcaciones. Según la Junta, se trata de una convocatoria que "agiliza el procedimiento y simplifica la documentación que deben aportar los licitadores".

VIGENCIA Y CONDICIONES

Las concesiones tendrán una vigencia de quince años prorrogables por igual periodo. En cuanto a las condiciones y criterios de adjudicación, se recogen, entre otros requisitos, un tiempo mínimo de emisión de cuatro horas diarias, un adecuado volumen de producción propia y hecha en Andalucía, el estricto respeto a los derechos de los menores y el cumplimiento de la normativa vigente sobre publicidad en televisión.

Entre los principios básicos a los que deben ajustarse las emisiones, se incluyen la veracidad e imparcialidad de las informaciones, el respeto al pluralismo y a los derechos y libertades constitucionales, el fomento de la conciencia de la identidad andaluza y la defensa de la cultura y de los intereses locales.

Una vez finalizado el concurso, los adjudicatarios deberán iniciar las emisiones en el plazo máximo de seis meses desde la fecha de publicación del acuerdo de resolución por el Consejo de Gobierno.

Leer más acerca de: