Publicado 13/02/2018 12:01

Andalucía busca atraer nuevos turistas checos con su participación en la Holiday World Praga

La Junta contará con un expositor propio en esta feria, la más importante del sector en el país centroeuropeo, que se celebra del 15 al 18 de febrero

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asistirá entre los próximos 15 y 18 de febrero a la Holiday World Praga, la feria sectorial más importante de la República Checa, con el objetivo de captar nuevos turistas procedentes de este país centroeuropeo.

Para ello, la Administración autonómica contará con un espacio expositivo propio de 15 metros cuadrados en el recinto ferial Incheba Expo Praha, en el que presentará la oferta turística del destino acompañada por representantes de patronatos provinciales de Turismo y un grupo de empresarios andaluces interesados en este emisor.

A pesar de que el mercado turístico checo no es de los más importantes en volumen de visitantes a la comunidad, sí se considera un emisor que mantiene e incrementa cada año las cifras de viajeros hacia nuestro destino. Por ello, la participación en Holiday World pretende servir para intensificar los contactos con los principales touroperadores y agentes de viajes del país y establecer nuevas relaciones comerciales con los intermediarios del sector.

Además, al tratarse de una feria mixta (los dos primeros días se dirigen exclusivamente a profesionales y el resto al público en general), se promocionarán los distintos segmentos del destino, aunque con especial incidencia en aquellos con mayor capacidad desestacionalizadora, como gastronomía, cultura y ocio.

En su pasada edición, la feria recibió a 30.9000 visitantes, de los que 7.500 fueron profesionales del sector turístico. Este año, Holiday World celebra su 27ª edición consolidada como una de los principales eventos del sector turístico de Europa central.

En 2017, un total de 41.227 viajeros procedentes de la República Checa se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 4,6 por ciento más que el año anterior, y realizaron 206.506 pernoctaciones (+13%), con una estancia media de cinco días. Andalucía es el cuarto destino nacional para los turistas de este mercado emisor, con una cuota del 15 por ciento de las estancias de estos viajeros en España.

Leer más acerca de: