Publicado 05/11/2024 09:45

Andalucía calcula la celebración de más de 800 encuentros profesionales en la World Travel Market

Pabellón de Andalucía en la World Travel Market de Londres, que empieza este martes y durará hasta el próximo 7 de noviembre.
Pabellón de Andalucía en la World Travel Market de Londres, que empieza este martes y durará hasta el próximo 7 de noviembre. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asegurado que la delegación andaluza desplazada a la World Travel Market (WTM) que empieza en Londres (Reino Unido) este martes espera celebrar más de 800 encuentros profesionales en el marco de esta feria, en cuya edición Andalucía ha duplicado el número de empresas en su expositor, pasando de las 30 de 2023 a las 60 de este 2024.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Arturo Bernal ha explicado que, pese a que el presidente Juanma Moreno y el mismo consejero no estarán en la WTM tras la catástrofe humanitaria provocada por la DANA en Valencia, la delegación andaluza tiene un "perfil elevado", con la asistencia de la secretaria general de Turismo y del director de la empresa pública de promoción, ambos encargados de "atender a los más de 60 empresarios que se han congregado en esta ocasión" en el expositor propio de la Junta en la feria. "Estarán perfectamente atendidos y se desarrollarán las actividades previstas tal y como lo estaban", ha confirmado Bernal.

Adalucía desembarca en la World Travel Market (WTM) de Londres (Reino Unido), que se celebra hasta el 7 de noviembre, duplicando en relación al año anterior el número de empresas en su expositor, en el que se mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios turísticos internacionales. Este certamen es uno de los más importantes de la industria en el mundo y el principal emisor del primer mercado internacional para Andalucía. Bernal ya apuntó que "nos permite seguir avanzando en la recuperación del emisor británico a través de propuestas turísticas novedosas, que incidan en la diferenciación del destino para captar un turismo de calidad, largas estancias y elevado gasto".

Esa apuesta por la singularidad de la región tiene su reflejo en la nueva campaña 'Surrender to the Andalusian Crush', estrenada la semana pasada y que tendrá a la WTM como primera gran acción en el exterior, resaltando de este modo "la esencia del destino y sus recursos culturales, patrimoniales y turísticos que nos hacen únicos". El expositor andaluz contará con una superficie de 580,75 metros cuadrados, 25 más que en la anterior edición, y reunirá a un centenar de empresas de la comunidad y a las ocho provincias, a través de sus respectivos patronatos de turismo.

La zona dedicada a las reuniones profesionales del pabellón cuenta con 30 mesas de trabajo fijas y otras diez rotatorias para atender a todas las entidades interesadas y facilitar la generación de contactos y la comercialización del producto turístico andaluz. Será un espacio "innovador", gestionado a través de una aplicación profesional en el portal andalusiancrushlink.com, que dispondrá de registro asociado con pulseras inteligentes con tecnología NFC y QR y permitirá monitorizar el número de asistentes, su ubicación, las interacciones mantenidas y el intercambio de tarjetas virtuales.

Cada profesional podrá gestionar su agenda de reuniones, reservas de espacio, búsqueda de perfiles, recomendaciones de perfiles de interés y publicar contenido propio. Además, para fomentar la conectividad, se cuenta con mensajería, vídeos con entrevistas a los expositores y una sección para contenidos sobre el destino. Por su parte, la delegación y los técnicos de la Junta mantendrán reuniones con alrededor de 50 intermediarios y empresas internacionales, entre los que se encuentran operadores, agencias de viajes, compañías aéreas y asociaciones profesionales turísticas.

Junto a las citas particulares con estas empresas, se llevarán a cabo en el propio expositor dos encuentros para facilitar el contacto profesional, siendo el primero de ellos este martes con la presencia de una treintena de agencias y representantes de medios de comunicación especializados. Además, el miércoles 6 se desarrollará una reunión con prescriptores y altos cargos de la industria turística británica, en la que se intercambiarán impresiones y expectativas sobre la situación de este emisor y se analizarán asuntos como la conectividad, las perspectivas de crecimiento y la sostenibilidad.

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