SEVILLA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado este miércoles su "apoyo continuo y permanente" al sector de la aceituna de mesa una vez que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto un arancel a la aceituna española al entender que se importa por debajo de su precio de mercado gracias a las subvenciones que recibe.
En declaraciones a los periodistas antes de comenzar la comisión de agricultura en el Parlamento andaluz, el consejero ha señalado que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, está tratando este asunto con el comisario europeo de Asuntos Económicos, Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici.
"Queremos mostrarle nuestro apoyo al sector, que es continuo y permanente. Tenemos un equipo que está trabajando conjuntamente con el sector para probar que las ayudas que recibe con legales, ajustadas a derecho, las que establece la Organización Mundial del Comercio", ha expresado Sánchez Haro.
El consejero ha hecho hincapié en que las ayudas que recibe el sector son "ajustadas a derecho" y ha asegurado que "así se va a demostrar", ya que van a seguir "trabajando con el sector para ayudar en todos los recursos y la tramitación".
Según ha explicado, el Gobierno de Estados Unidos ha decretado unas medidas cautelares que son efectivas "desde ya mismo", pero serían "definitivas a partir del mes de marzo". Ante esta situación, sector y Gobierno tienen que "trabajar en preparar los recursos y darle salida a esta situación, en defender la legalidad de nuestras ayudas", ha garantizado.