SEVILLA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Sevilla han firmado un convenio de colaboración con la cooperativa de créditos Cajamar Caja Rural para impulsar la actividad económica del medio rural.

El acuerdo suscrito este viernes en la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Sevilla establece que la entidad Cajamar ofrecerá productos y servicios en condiciones ventajosas para favorecer la actividad de los GDR de Sevilla y promover proyectos de creación de empleo, desarrollo y mejora de la calidad de vida de las comarcas de la provincia.

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Cajamar, Carlos Sánchez San Román, en una acto presidido por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Segundo Benítez, según una nota de la Consejería del ramo.

El documento ha sido rubricado también por la presidenta del GDR Aljarafe Doñana, Manuela Cabello, el presidente del GDR Sierra Morena Sevillana, Juan Carlos Navarro; el presidente del GDR Serranía Suroeste Sevillana, Miguel Ángel Martín; el presidente del GDR Bajo Guadalquivir, Francisco José Toajas; el presidente del GDR Vega de Sevilla, Carlos Expósito; el presidente del GDR Corredor de la Plata, Javier Fernández; y el presidente del GDR Campiña-Alcores, David J. García.

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) actúan como entidades colaboradoras de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía aplicando en sus Zonas Rurales Leader las políticas de desarrollo rural. Para ello, gestionan fondos de la Unión Europea y del Gobierno andaluz, con el objetivo de promover la diversificación económica y la creación de empleo, riqueza y calidad de vida en los pueblos rurales andaluces.

Entre los productos y servicios financieros que la entidad Cajamar pone a disposición de los GDR y de los emprendedores beneficiarios de sus ayudas, figuran líneas especiales para cubrir las necesidades de financiación, tanto para el ejercicio de su actividad como para adquirir nuevos activos productivos, así como préstamos anticipo de subvenciones.

En su intervención, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Sevilla, Segundo Benítez, ha destacado el "interés de la Junta de Andalucía en contar con la participación y el apoyo de las entidades financieras que actúan en Andalucía, y en ir unidos en la búsqueda de un mismo objetivo: crear empleo, riqueza y mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores y ganaderos".

Por su parte, el director de Cajamar, Carlos Sánchez San Román, ha destacado que la firma de este acuerdo se enmarca en las actuaciones que viene realizando Cajamar Caja Rural en toda Andalucía para dinamizar la creación de empleo y contribuir al desarrollo de los sistemas productivos locales en el medio rural. "El esfuerzo conjunto que vamos a realizar ahora también junto a los GDR de la provincia de Sevilla, ayudará a fortalecer la dinámica emprendida e impulsar nuevos proyectos", ha dicho.

Más noticias

Leer más acerca de: