La iniciativa, que se desarrollará hasta el 23 de abril, recorrerá cinco
ciudades catalanas y prevé llegar a más de 32.000 personas
SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte inicia esta semana en el mercado catalán una acción promocional dirigida a profesionales del sector turístico y a público general. La iniciativa, denominada '7 días de Andalucía en Cataluña', se desarrollará del 18 al 23 de abril y recorrerá las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona y Mataró.
La promoción incluye tres tipos de acciones con diferentes formatos. Por un lado, del 18 al 20 de abril la Consejería centrará su acción en el sector profesional, a través de unas jornadas de formación institucionales denominadas 'Máster en Andalucía' dirigidas a agentes de viajes locales de Tarragona, Lérida, Gerona y Mataró, según ha señalado en una nota la Consejería del ramo.
Estos encuentros, que prevén reunir a unos 125 profesionales, tienen como finalidad ampliar el conocimiento que los intermediarios catalanes tienen sobre el destino andaluz, así como dar a conocer las principales novedades y productos turísticos de la comunidad.
La promoción se traslada a Barcelona el jueves 20, con un taller de trabajo al que asistirán alrededor de un centenar de agentes de viajes locales y unos 50 empresarios andaluces. Esta cita pretende propiciar el contacto entre la oferta y la demanda, además del desarrollo de nuevas vías de comercialización del producto turístico andaluz en el mercado catalán.
La acción finalizará con la participación de la comunidad del 21 al 23 de abril en la Feria B Travel, que este año alcanza su 25ª edición dirigida fundamentalmente al público final. La edición del pasado año de esta cita contó con la participación de 190 expositores de 50 países y 32.096 visitantes.
La comunidad, que lleva asistiendo a esta feria 23 ediciones, dispondrá de un expositor propio de 150 metros cuadrados en el que también estará representada la oferta provincial a través de los ocho Patronatos de Turismo y una treintena de empresarios andaluces.
Con la asistencia a esta muestra, la Consejería pretende dar a conocer las novedades del destino Andalucía y aumentar el número de visitantes de procedentes de Cataluña hacia la comunidad.
NUEVO FORMATO PROMOCIONAL
'7 días de Andalucía en Cataluña' forma parte de un conjunto de acciones programadas para este año cuyo novedoso formato se inició el pasado mes de febrero en Galicia, Aragón y Navarra; mientras que tendrá como próximo escenario el País Vasco a comienzos del mes de mayo.
Con estas iniciativas, la Consejería persigue consolidar el posicionamiento de Andalucía como destino turístico líder en el mercado nacional e incrementar el flujo de los visitantes de los principales emisores españoles hacia la comunidad.
Cataluña es la tercera comunidad emisora de turistas hacia Andalucía, con una cuota del 6,5 por ciento del total de pernoctaciones nacionales en la región, solo por detrás de la propia Andalucía y Madrid.
En 2016 los hoteles de la comunidad recibieron 567.870 viajeros procedentes de Cataluña, lo que supuso un incremento del 7,1 por ciento con respecto al año anterior. Estos turistas realizaron 1.575.119 pernoctaciones, un 8,8 por ciento más que en 2015, y su estancia media fue de 2,77 días.