SEVILLA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado a última hora de este domingo 3 de noviembre el inicio del envío de 30 autobombas a la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rescate de las víctimas por la DANA, que ha dejado hasta el momento más de 200 muertos y un gran número de desaparecidos en la región.
Así lo ha comunicado Moreno en un mensaje en su cuenta oficial de la red social X, consultado por Europa Press, donde ha detallado que las 13 primeras autobombas han salido este domingo y las 17 restantes lo harán mañana lunes 4 de noviembre.
Junto a ello, Moreno ha informado de que además 215 profesionales del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) se van a incorporar a las tareas de rescate en los municipios afectados en la Comunidad Valenciana. "Andalucía está con las familias y sigue respondiendo a la DANA", ha concluido.
Por su parte, la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ya avanzó este domingo que ha enviado a la Comunidad Valenciana otros nueve efectivos de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para ayudar en las labores de identificación de las víctimas mortales de la DANA y que darán el relevo a sus compañeros que se desplazaron el pasado jueves para trabajar en estas tareas.
El nuevo equipo, siete médicos forenses y dos auxiliares de autopsia de Córdoba y Málaga, tomará el testigo a los siete médicos y dos auxiliares de los IMLCF de Almería y Jaén. Los profesionales han partido en la tarde de este domingo. El nuevo equipo lo componen cuatro médicos forenses y un auxiliar del IMLCF de Córdoba, y tres médicos forenses y un auxiliar de Málaga.