La promoción se lleva a cabo coincidiendo con la celebración este fin de semana de la feria Tour Natur en la misma ciudad
SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte lleva a cabo durante este fin de semana dos acciones de promoción en el mercado alemán, concretamente en Düsseldorf, en la cual se desarrollará una actuación directa al consumidor en el centro de la ciudad coincidiendo con la participación en la feria Tour Natur.
Según indica la Consejería en una nota, la acción directa tendrá lugar este sábado 2 de septiembre en Schadowplatz, una plaza peatonal en una de la principales calles comerciales de la ciudad, Schadowstrasse, la quinta vía con más tránsito de personas del país, ya que llega a superar los 10.000 visitantes a la hora.
El evento tiene como objetivo "despertar emociones y generar experiencias que trasladen al cliente potencial los atractivos de Andalucía e inciten a viajar al destino". Así, los visitantes serán partícipes de la cultura andaluza, su gastronomía y sus principales atractivos diferenciales.
En este espacio se dispondrá de una serie de carpas para atraer a los viandantes, con animación y una zona informativa en la que se trasladará a las personas interesadas en Andalucía la oferta de la comunidad y se les invitará a participar en las diferentes actividades programadas.
Se ofrecerán por tanto actuaciones musicales, una zona con juegos y sorteos y la posibilidad de conocer el destino a través de gafas de realidad virtual. De igual manera, los visitantes podrán degustar productos y platos típicos de Andalucía en un 'food truck' tematizado.
Además, para dar a conocer el evento los días previos y fomentar la asistencia de público, se realizará una campaña en medios de comunicación locales y se colaborará con influenciadores reconocidos en redes sociales, que harán de altavoz de la iniciativa para despertar interés en torno al destino.
TOUR NATUR
Paralelamente, del 1 al 3 de septiembre la comunidad mostrará su oferta en la feria Tour Natur, encuentro que reunió en su última edición a más de 40.000 visitantes y que está considerada como una de las principales de Alemania dedicada al turismo de naturaleza y al senderismo.
La delegación andaluza estará acompañada por patronatos provinciales e incidirá en dar a conocer los atractivos del interior de la región y las propuestas turísticas de sus espacios naturales, así como otros productos complementarios dirigidos a un público muy numeroso en este mercado.
Por otra parte, también durante este fin de semana Andalucía presenta su oferta en el Día de España en Holanda, acción que tiene lugar en Ámsterdam (Países Bajos) bajo la organización de Turespaña y que contará este viernes con un encuentro con medio centenar de operadores y el sábado con una cita gastronómica abierta al público general.