Publicado 26/07/2024 12:26

Andalucía se presenta en la Lgtbi+ Turismo Expo de Brasil como "destino preferente" para este segmento

Andalucía en la tercera edición de la LGBTI+ Turismo Expo de Brasil en la ciudad de Sao Paulo.
Andalucía en la tercera edición de la LGBTI+ Turismo Expo de Brasil en la ciudad de Sao Paulo. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha participado esta semana en un evento B2B en el marco de la 3ª edición de la Lgtbi+ Turismo Expo de Brasil, un encuentro "especializado" en este segmento celebrado en Sao Paulo y al que han acudido más de 700 agentes de viajes y operadores turísticos y 60 expositores. Andalucía ha mostrado así su oferta con la concurrencia de "los mejores proveedores" de productos y servicios del sector turístico que satisfacen las demandas del colectivo Lgtbi+.

Los técnicos de la Junta han contactado con "potenciales clientes" en el encuentro entre compradores y proveedores, donde se ha dado a conocer a los intermediarios la oferta y los recursos turísticos de Andalucía al segmento Lgtbi+, así como a profesionales independientes y agencias especializadas de este sector, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, la Organización Mundial del Turismo ha calculado que el 15% de los viajeros mundiales pertenecen a este colectivo, que tiene, además, un "alto nivel de gasto" y una rotación de sus vacaciones superior al resto de turistas.

Ha explicado que uno de los objetivos de la participación de Andalucía es "proporcionar los recursos e información de viaje" a los turistas LGBTI+ y "promover la igualdad y la seguridad" de estos viajeros en Andalucía, de modo que obtengan cada vez "mejores experiencias de viaje", así como contribuir a la capacitación de touroperadores y agentes que refuercen la imagen del destino.

Por su parte, la Lgtbi+ Turismo Expo ha señalado que "está comprometida" en promover los viajes del colectivo en todo el mundo y a desarrollar iniciativas específicas para organizaciones, líderes y comunidades de la industria turística, para favorecer un panorama de viajes más inclusivo en más de 80 países.

Al mismo tiempo, con esta acción la Consejería de Turismo, ha podido contactar directamente con el público potencial y posicionarse como uno de los destinos turísticos "más completos" del mundo, ha concluido el comunicado.

Leer más acerca de: