'Este verano, ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú', lema elegido para una campaña que podrá verse también en pantalla gigante en el centro de Madrid
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo andaluza ha presentado este viernes a Madrid su campaña de verano 2016, con la que se pretende consolidar a la región como principal destino receptor del mercado nacional y reforzar su posicionamiento en el internacional a base de ofrecer variedad y hospitalidad, para conseguir emocionar y, en definitiva, que cada viajero sienta lo mejor de sí mismo cuando visite Andalucía.
'Este verano, ven a Andalucía y sentirás tu mejor tú' es el lema elegido para esta temporada estival y el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha subrayado el "protagonismo del 'tú'" es el que marca la campaña y que la familiaridad y cercanía que implica es lo que va a encontrar en la región, que también quiere proyectar que "siempre queda algún rincón por descubrir".
Los viajeros madrileños tienen en Andalucía su primera opción para viajar dentro de España y la región acapara más del 18 por ciento del total de sus pernoctaciones hoteleras en el país, con cerca de 4,1 millones en el pasado año. Además, Madrid es, tras la propia comunidad, el primer emisor nacional para Andalucía.
Por ello, Turismo Andaluz ha elegido la capital para la escenificación de esta campaña, que se define como "contagiosa y fresca", y, además de la presentación, realizará este viernes y este sábado una acción directa al consumidor en pleno centro de Gran Vía que promete captar la atención de los peatones.
De la fachada del centro comercial El Corte Inglés de Callao cuelga una pantalla digital de 200 metros cuadrados, con visibilidad desde buena parte de la arteria comercial, en la que se proyectan imágenes de Andalucía con pases que combinarán proyecciones estáticas y dinámicas con todas las posibilidades que ofrece la región para las próximas vacaciones de verano.
Además, dentro del centro comercial, en su área de Gourmet Experience, hay un espacio expositivo en el que se ofrece a los visitantes información sobre el destino, además de ofrecer la posibilidad de participar en sorteos de viajes a Andalucía. La campaña también estará en prensa y redes sociales desde este viernes y hasta el 20 de junio.
El consejero ha explicado que se trata de "consolidar" a través de "un crecimiento sostenible" los mercados "en los que somos líderes pero también afianzar otros y seguir en la senda de crecimiento. Así las cosas, Andalucía no va a dejar de lado al mercado internacional y la campaña de verano también va a recorrer nueve ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido con el objetivo de consolidarse como "referente" del turismo en el sur de Europa.
Un autobús rotulado con la marca Andalucía recorrerá Berlín, Londres, Burdeos, Glasgow y Munich, entre otras, con varias actividades para atraer al consumidor final de estos mercados. Por el viejo continente sonará, así, la nueva versión musical del pegadizo tema 'Tu mejor tú', realizada para la presente campaña y que canta, como en anteriores ocasiones, Brisa Fenoy.
DIEZ AÑOS DE MARCA ANDALUCÍA
La marca 'Andalucía' cumple ahora diez años y con motivo de ese aniversario la Consejería ha programado una serie de actos durante el fin de semana del 27 al 29 de mayo en Torremolinos, Málaga, para conmemorar esta década de una imagen consolidada como una referencia del ámbito turístico.
Por último, durante su intervención, Fernández ha querido mostrar sus condolencias a los familiares de las víctimas del siniestro del avión de EgyptAir desaparecido este jueves cuando volaba de París a El Cairo y también ha defendido que el sector necesita "seguridad general". El consejero ha llamado a la solidaridad con destinos como Egipto y otros países del Mediterráneo y ha confiado en que se den las explicaciones necesarias sobre si la desaparición del avión fue fruto de un accidente o de un atentado.