SEVILLA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte celebró este miércoles, 15 de noviembre, un encuentro profesional con la demanda de Castilla y León, en una jornada de trabajo en la que participaron más de 80 agentes de esta comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta del destino para las próximas fechas festivas y para 2024.
La acción, que tuvo lugar en Valladolid, según ha informado la Consejería en una nota de prensa, se programó de forma previa a la celebración, a partir de este jueves, de la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur), que reúne en la ciudad a los representantes de este segmento del mercado nacional y de los principales emisores foráneos.
La cita, con formato de taller de trabajo, tuvo el objetivo de incrementar la cuota de negocio de Andalucía como primer destino para los viajeros del mercado nacional, incidiendo especialmente entre los intermediarios de la provincia de Valladolid para reforzar el posicionamiento de la comunidad en Castilla y León.
Además, se incidió en la generación de oportunidades comerciales para las empresas turísticas andaluzas, con la participación de más de una treintena de representantes de la oferta de la región y de los patronatos provinciales de turismo. Así, la jornada contó con la celebración de un taller de trabajo entre ambas partes y una presentación del conjunto del destino.
El encuentro atiende por tanto los objetivos de reforzar la posición competitiva de Andalucía frente a otros destinos, promocionar nuevos productos y propuestas de la oferta andaluza y facilitar la generación de relaciones comerciales con los empresarios de la comunidad para la captación de clientes de este mercado.
Asimismo, los atractivos de la región se difunden desde este jueves al 19 de noviembre en Intur, feria en la que la delegación andaluza presente en el certamen contará con un espacio expositivo de 152 metros cuadrados, junto a empresas andaluzas, patronatos provinciales y otros entes públicos de la comunidad.
El encuentro, que recibió en su última edición unos 30.000 visitantes, comienza con una jornada dedicada al público profesional, con la presencia de 1.200 destinos y alrededor de 70 operadores de nueve países; mientras que a partir de este viernes se abre al público general.
Por último, la Junta señala que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y septiembre del presente año un total de 229.730 viajeros procedentes de Castilla y León, quienes realizaron 803.081 pernoctaciones.