Actualizado 11/01/2017 14:12

Andalucía se promociona como destino en Centroeuropa en ferias en Austria y Alemania

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte asiste esta semana a sendas ferias que se celebran en Centroeuropa con el objetivo de promocionar el destino Andalucía en los mercados austriaco y alemán, de manera que del 12 al 15 de enero participa en la Ferien Messe, que tiene lugar en Viena (Austria), mientras que del 14 al 22 estará presente en la Caravan, Motor and Touristik (CTM), que se desarrolla en la ciudad alemana de Stuttgart.

Según indica la Consejería en una nota, en el caso de Austria, se trata de una feria de turismo vacacional dirigida a profesionales y público en general, y en la que participan 800 expositores de 70 países. Andalucía contará con cuatro mostradores en el expositor de Turespaña, donde ofrecerá información sobre el destino a los visitantes de un mercado, el austriaco, de gran interés, dado que goza de un alto poder adquisitivo.

Entre enero y noviembre del pasado año, un total de 60.591 viajeros procedentes de Austria se alojaron en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo de 2015, y realizaron 194.333 pernoctaciones, un 0,5 por ciento más, con una estancia media de 3,21 días. La comunidad es el cuarto destino español para estos viajeros, con una cuota del 10,3 por ciento.

En cuanto a la Caravan, Motor and Touristik, se trata de una de las ferias de turismo más importantes de Alemania y la primera que se celebra anualmente en el país dedicada al sector. La CMT es una de las ferias más concurridas de Europa, y en su pasada edición de 2016 superó los 241.000 visitantes y contó con la presencia de 2.000 expositores de 90 países.

Andalucía participará en esta feria con un espacio propio de 30 metros cuadrados, duplicando el de la pasada edición, y durante su celebración se sorteará un viaje a la comunidad, que se ha publicitado en los medios locales con el objetivo de captar la atención de los potenciales clientes e incrementar la cifra de visitas al expositor.

Alemania es el segundo emisor internacional de turistas a Andalucía. Entre enero y noviembre de 2016 un total de 843.715 viajeros procedentes de este mercado se alojaron en los establecimientos hoteleros de la región, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Éstos realizaron 4.084.346 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 10,2 por ciento, con una estancia media de 4,84 días.

Leer más acerca de: