Actualizado 18/11/2016 13:26

Andalucía se promociona como destino idiomático en tres ciudades francesas

Del 21 al 24 de noviembre, la Junta celebrará talleres de trabajo y cursos de formación en Lyon, París y Estrasburgo

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo y Deporte promocionará la oferta de Andalucía como destino de turismo idiomático en las ciudades francesas de Lyon, París y Estrasburgo donde, entre el 21 y el 24 de noviembre, celebrará sendas misiones comerciales especializadas en este segmento y que incluirán talleres de trabajo y cursos de formación de español.

Esta acción pretende impulsar y reforzar entre el profesorado francés y agentes de viajes especializados en turismo idiomático el conocimiento de la oferta existente en la región para el aprendizaje de español, por lo que los técnicos de la Junta estarán acompañados de representantes de escuelas de castellano para extranjeros de Andalucía y de instituciones de promoción turística de las distintas provincias.

Las misiones tendrán formato de taller de trabajo, con el objetivo de contribuir a la competitividad e internacionalización de los productos gestionados por las empresas turísticas de la comunidad. Además, con ello se quiere favorecer la desestacionalización a través de un segmento que se caracteriza por estancias prolongadas en temporada baja, según un comunicado de la Consejería de Turismo y Deporte.

En Francia, donde alrededor del 70 por ciento de los alumnos de tercer y cuarto curso de Secundaria aprenden español, se contabilizan actualmente alrededor de dos millones de estudiantes de nuestro idioma, lo que supone "una oportunidad para impulsar la comercialización de la oferta de la comunidad".

Andalucía es uno de los principales destinos del país en el segmento del turismo idiomático, producto que cuenta con especial demanda en mercados como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos.
Entre enero y septiembre de este año se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces un total de 722.516 viajeros procedentes de Francia, un 8,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2015. Estos han realizado 2.232.823 pernoctaciones, un 7,5 por ciento más, con una estancia media de 3,09 días.