SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Andalucía Exterior mantendrá una serie de reuniones con compañías de la industria turística del mercado estadounidense, en una misión comercial organizada en Miami de forma paralela a la promoción del destino que se realizará durante la Latin Grammy Week.
Tal y como ha detallado la Junta en una nota, la agenda de contactos con intermediarios norteamericanos tiene el objetivo de "reforzar el posicionamiento de la comunidad en su primer emisor no europeo", que acumula un incremento del 16,5% entre los meses de enero y septiembre de este año respecto al mismo periodo de 2023. Estados Unidos, quinto mercado internacional en estancias para la región, fue origen de cerca de 570.000 viajeros alojados en hoteles andaluces en los nueve primeros meses del año, un 17,9% más que en el ejercicio previo, sumando más de 1,29 millones de pernoctaciones.
Así, para seguir profundizando en la comercialización del destino y presentar nuevas propuestas que amplíen el catálogo de productos dirigidos al público potencial "se mantendrán reuniones con compañías aéreas, navieras y asociaciones y entidades turísticas". De este modo, la delegación andaluza tiene previsto reunirse con responsables de empresas como American Airlines, Royal Caribbean o Mastercard, entre otras; además de con representantes del aeropuerto de la ciudad y del convention bureau de Greater Miami.
Además, con la colaboración de Turespaña y Andalucía Trade, se ha organizado un encuentro centrado en la gastronomía, que contará con la participación del chef Dani García y la asistencia de medios de comunicación, periodistas especializados y prescriptores del área de influencia de la ciudad y el estado de Florida. Por otro lado, la colaboración con la Academia Latina de la Grabación permitirá que la región difunda su imagen en las acciones alrededor de la Semana del Latin Grammy.
De este modo, estos actos "contribuirán al fortalecimiento de las relaciones con empresas turísticas de Estados Unidos", al contar con la presencia de operadores como Virtuoso, compañías aéreas como Iberia, Air Europa y American Airlines y navieras como IGY Marina, Burgees Megayates o Royal Caribbean; así como empresas andaluzas importadoras y exportadores presentes en el país.
Las acciones durante esta semana "estarán centradas en impulsar la promoción de la región como destino diferencial y experiencial, apoyándose en la cultura y el patrimonio como elementos distintivos fundamentales" de la comunidad siguiendo el concepto de la recientemente estrenada campaña 'Surrender to the Andalusian Crush'.
La colaboración con la Academia Latina de la Grabación sitúa a la región en "un lugar preferente para los emisores americanos", mercados que mantienen un gran potencial para el destino y que permiten avanzar en la estrategia para captar viajeros con largas estancias, elevado gasto e interés por extender su visita a varios puntos de la comunidad.