SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Turismo y Deporte participa este martes en la jornada 'Mice París', encuentro en el que la oferta andaluza tendrá la oportunidad de establecer contacto directo con compradores franceses del segmento de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones.
La cita, organizada por Turespaña y que este año celebra su tercera edición, dedicará la sesión de la mañana a las presentaciones institucionales de los destinos y la tarde al taller de trabajo entre los representantes de la demanda gala y los empresarios andaluces y españoles.
Este evento se celebra en Francia cada dos ejercicios, con la presencia en su última edición de unos 140 compradores, mientras que el año intermedio tiene lugar en un destino español para mostrar directamente la oferta turística a los intermediarios del mercado francés.
En esta ocasión, los técnicos de la Junta estarán acompañados por Convention Bureaux y empresas del sector. Así, la delegación andaluza se reunirá con los potenciales compradores del segmento para trasladarles información acerca de las posibilidades de la comunidad para la celebración de reuniones y congresos, los espacios y servicios disponibles y los productos complementarios existentes en el destino.
El segmento de reuniones y congresos es el que mayor gasto medio por turista genera en Andalucía, además de contar con un gran potencial desestacionalizador, ya que la mayoría de estos viajes se producen en los meses de marzo, mayo, octubre y noviembre.
En lo que se refiere al mercado francés, el tercero internacional para el destino, en 2016 se alojaron 882.904 viajeros procedentes de ese país en los establecimientos hoteleros de Andalucía, un 9,2 por ciento más que el ejercicio anterior. Éstos realizaron 2.666.256 pernoctaciones, un 8,7 por ciento más, con una estancia media de 3,02 días.