SEVILLA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Andalucía retoma la vacunación del personal esencial pendiente de recibir la primera dosis, que se hará con vacuna de ARN mensajero (Moderna o Pfizer), dada la suspensión de la inoculación del preparado de AstraZeneca para menores de 60 años.
Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado este viernes a vacunar a las 71.000 personas de cuerpos de seguridad, docentes y demás trabajadores de los grupos 3 y 6 pendientes (bomberos, protección civil o sanitarios no considerados de primera línea, entre otros).
La Junta ha informado en un comunicado de que da respuesta a un colectivo cuya inmunización "quedaba incompleta" y "se mantiene a la espera" de la decisión sobre segundas dosis a las personas que sí recibieron una primera pauta de la vacuna de AstraZeneca.
Además, continúa llamando a los nacidos en el año 1965, hayan cumplido o no los 56 años ya, para seguir avanzando en el Plan de Vacunación y "ocupar huecos que queden libres" mientras se sigue vacunando al resto de grupos de edad (nacidos en 1964 o antes).
ESTIBADORES
Andalucía esta semana está a punto de concluir la vacunación a los 2.500 estibadores de los puertos de Algeciras, Cádiz, Huelva, Motril (Granada), Almería y Sevilla.
También se continúa con la inmunización de personas cuidadoras y grupos vulnerables. Esta semana, Andalucía ha recibido 415.730 dosis: 279.630 de Pfizer, 55.000 de Moderna, 56.500 de AstraZeneca y 24.600 de Janssen.