SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
'Andalucía Trade Global 2024. Impulsa tu empresa en el mundo', la cita anual que convoca al sector exterior de Andalucía los próximos 13 y 14 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga (Fycma), contará con una zona expositiva en la que 23 firmas especializadas ofrecerán sus servicios de internacionalización a las empresas asistentes. Se trata de 20 empresas privadas y entidades de consultoría, logísticas y financieras, entre otras; y cuatro entidades, siendo Andalucía Trade la organizadora. Además hay tres empresas colaboradoras de la cita, que son la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industrias, Servicios y Navegación e ICEX-España Exportación e Inversiones.
De este modo, las firmas que acudan a Andalucía Trade Global encontrarán en este espacio todos los servicios que necesitan para afrontar con garantías su actividad internacional. Servicios especializados en financiero, asesoramiento legal en mercados de destino, logística, marketing, certificadores, telecomunicaciones y traducción. Con ellas podrán desarrollar reuniones, al igual que con las instituciones colaboradoras de la cita, CEA, Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio e ICEX, tal como lo ha señalado la Junta en una nota de prensa.
Las empresas interesadas en concertar reuniones con estos agentes estratégicos de Andalucía Trade Global pueden hacerlo en el portal web www.andaluciatradeglobal.es, en el que tienen la posibilidad de formalizar su inscripción en el evento hasta el próximo 12 de noviembre. Andalucía Trade Global es el mayor encuentro sobre comercio internacional que se celebra en Andalucía, y cita fundamental para que las empresas programen su estrategia internacional de 2024.
En esta edición se cuenta con 75 países representados de cinco continentes, a través de la Red Andalucía Trade Internacional, con los que las empresas ya están agendando reuniones B2B para conocer las oportunidades que los diferentes mercados les ofrecen y las formas más adecuadas de operar en ellos. Concretamente, Andalucía Trade Global 2024 acogerá en Fycma los stands de los colaboradores institucionales de la Junta de Andalucía como la Confederación de Empresarios de Andalucía; el Consejo Andaluz de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación e ICEX- España Exportación e Inversiones.
Junto a ellos, estarán también presentes firmas de asesoría legal como Boleo Global, Ernst & Young Abogados SLP y Fidupartner SARL; entidades financieras como CaixaBank y Caja Rural del Sur; y empresas de logística como Operinter Andalucía y Total Logistic Services. Entre las consultoras se encuentran ICT Export Easy, la Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior (Acocex), Laola Invest, Clave 3 Licitaciones y Proyectos, Germán Bernal Jiménez y Track Global Solutions. En el área de marketing y mercados estarán presentes UTE Redflexión Consultores y Padeco Global, Ciac Branding y Consultores y Comunicación Santa Clara.
Otros partners que también acudirán para ofrecer sus servicios en asesoría de internacionalización, inversiones y tecnología incluyen a Cádiz Investment Hub, el Estándar Global de Certificación Halal, Landaluz (Asociación Empresarial Clúster Agroalimentario de Andalucía) e Integran Cloud Solutions. Cada año, Andalucía TRADE GLOBAL ejerce de palanca para que las empresas andaluzas encuentren nuevas oportunidades de negocio y planifiquen su acción exterior en el mundo a través de reuniones B2B con los representantes en los que presta servicio la Red Andalucía Trade Internacional y los servicios expertos de sus partners estratégicos.
En sus dos jornadas, ofrece una información estratégica y unos servicios que, de otro modo, costaría mucho tiempo y dinero obtener por parte de las empresas. Andalucía Trade organiza desde hace 19 años y con diferentes fórmulas el encuentro anual más importante para impulsar la internacionalización de las empresas andaluzas. La organización de esta acción por parte de Andalucía TRADE será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del programa operativo Feder de Andalucía 2021-2027, dotado con una contribución comunitaria del 85%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.
Este año, Red Andalucía Trade Internacional vuelve a Málaga tras su última edición del pasado año en Sevilla, con el objetivo de "impulsar aún más" la actividad de las empresas andaluzas. En esta edición, la cita tiene 75 países, 12 más que en la última edición celebrada en Málaga en 2022. Por ello, se facilitará a las empresas andaluzas hacer negocio en el continente europeo, donde cuenta con cobertura en 22 países: Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, República Checa, Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Rumanía, Suiza, Turquía, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.
En Asia, la agencia pública da servicio en 23 mercados: China, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Omán, Qatar, Japón, Corea del Sur, Filipinas, India, Indonesia, Malasia, Singapur, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Vietnam y Tailandia. Asimismo, en Oceanía llega hasta Australia. En América, Andalucía TRADE da servicio en 19 países: Brasil, EE.UU. Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Perú, México, Ecuador, Canadá, Belice, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. Finalmente, las firmas andaluzas pueden acceder a oportunidades de negocio en diez países de África desde Marruecos, Egipto, Angola, Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Kenia, Nigeria, Senegal hasta Sudáfrica.