Andalucía registró 342.200 ocupados en el sector durante el primer trimestre, el 12,2% del total de la comunidad
SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado este viernes el crecimiento del 5,8 por ciento del empleo en el sector turístico registrado en el primer trimestre del año, hasta alcanzar la cifra de 342.200 ocupados, y ha confiado en que los "buenos resultados que se están contabilizando en los indicadores de esta actividad permitan consolidar también la senda de crecimiento en la creación de puestos de trabajo".
Según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), los 342.200 ocupados en actividades turísticas en Andalucía en los tres primeros meses, suponen el 12,2 por ciento de los 2,81 millones de empleados existentes en la comunidad. Además, el crecimiento de la ocupación del 5,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior da continuidad a la tendencia ascendente que venía registrándose desde el tercer trimestre de 2013.
Igualmente, Fernández ha resaltado, en una nota, los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que reflejan un aumento del 22,5 por ciento en la llegada de visitantes extranjeros a Andalucía durante los tres primeros meses de 2016 y ha destacado el "buen arranque" de año del destino en los emisores exteriores con un crecimiento que supera en más de ocho puntos a la media del país.
En concreto, Andalucía ha registrado 1.696.202 llegadas de turistas internacionales, un 22,5 por ciento más que en ese periodo de 2015. Este aumento, según ha explicado, es 8,6 puntos superior a la media del país (+13,9%) y pone de relieve que es "una de las comunidades que más creció en el citado periodo entre las principales regiones turísticas españolas". Además, el destino aglutinó el 14,1 por ciento de los extranjeros recibidos.
El consejero ha afirmado que "seguimos en una línea motivadora para la industria turística andaluza", por lo que animó a los empresarios del sector a "continuar en la senda de incremento de la contratación de asalariados que hemos experimentado en este primer trimestre" y ha reclamado que "las buenas perspectivas que tenemos este año consigan dotar de mayor estabilidad y calidad al empleo de nuestra comunidad".