Publicado 17/09/2024 11:31

El Área Sanitaria Sur de Sevilla continúa consolidando su capacidad docente para formación sanitaria especializada

El Área Sanitaria Sur de Sevilla continúa consolidando su capacidad docente para formación sanitaria especializada.
El Área Sanitaria Sur de Sevilla continúa consolidando su capacidad docente para formación sanitaria especializada. - JUNTA DE ANDALUCÍA

Su oferta crece un 29,5% durante los últimos cinco años y refuerza tres especialidades: Pediatría, Urología y Farmacia

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La línea de excelencia formativa que, de forma estratégica, tiene emprendida el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla se ha acompañado durante los últimos años de un incremento considerado de su oferta, concretamente, un 29,5% en los últimos cinco años, así como en número de plazas docentes y en diversificación en el acceso del abanico de especialidades. De tal modo que, para la próxima convocatoria, el Hospital Universitario de Valme continúa sumando plazas y consolidando su capacidad docente.

Si el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla llegaba a la pandemia con una oferta previa de 61 plazas para la formación de residentes en Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Psicología Clínica (PIR) y Farmacia (FIR); en la que llegará en los próximos meses será un total de 79 plazas las que ofertará. Concretamente, y según la Orden del Ministerio de Sanidad publicada en BOE, la nueva convocatoria le permitirá al Hospital de Valme sumar dos plazas más a la especialidad de Pediatría, otra a Urología y una más a Farmacia, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Este área sanitaria cuenta actualmente en activo con un total de 327 residentes de las diferentes especialidades: Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología y Medicina Preventiva y Salud Pública. Para ello dispone de tres Comisiones de Docencia ramificadas en: ámbito hospitalario, atención primaria y Medicina Preventiva/Salud Pública. Por su parte, imparte docencia postgrado en 35 especialidades.

Asimismo, cuenta con más de un centenar de tutores, a los que se suman los colaboradores docentes y profesionales de todas las categorías que participan en la formación de modo integral. Dichos tutores desarrollan una labor docente de alto nivel conjugándola con sus funciones asistenciales. Los mismos hacen hincapié en la investigación como área de gran importancia para la consecución de una formación de excelencia.

Al respecto, la jefatura de estudios pone en valor dicho esfuerzo por sumar plazas de manera progresiva, incluso durante las dificultades vividas en la pandemia. Subraya el atractivo de una formación donde se combina la atención primaria y la atención hospitalaria al tiempo que se intensifica la interacción entre especialistas de ambos niveles de atención sanitaria con proyectos que pivotan en valores de calidad garantizados por una atención integral desde la continuidad y eficiencia asistenciales.

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