Publicado 22/10/2024 14:38

El Área Sanitaria Sur de Sevilla recibe la certificación de calidad para cuatro de sus unidades clínicas

Cuatro unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla reciben la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Cuatro unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla reciben la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro unidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla han recibido este martes la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario. Se trata de la unidad del Hospital Universitario de Valme de Cirugía Ortopédica y Traumatología, y de las unidades de atención primaria de San Hilario en Dos Hermanas, San Isidro en Los Palacios y Villafranca y la unidad de Urgencias Sevilla Sur.

El acto de entrega de los certificados ha contado con la presencia de la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Serrano Ferrero; la directora gerente del área, Inmaculada Vázquez Cruz; y el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana. Asimismo, han asistido el equipo directivo del área sanitaria y los responsables y profesionales de las unidades certificadas, según ha informado la Consejería de Salud en una nota de prensa.

Durante el acto, los responsables de estas unidades han recogido en representación de sus equipos los certificados que acreditan la finalización de sus procesos de certificación, culminados en el caso de Cirugía Ortopédica y Traumatología con la obtención del nivel 'Óptimo', el segundo de los tres niveles del modelo de la ACSA, que contempla una progresión desde el 'Avanzado', al 'Óptimo' y al 'Excelente'. Por su parte, las unidades de San Hilario, San Isidro y Urgencias Sevilla Sur han renovado su certificación en nivel 'Avanzado'.

Con este reconocimiento, las unidades demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos criterios de calidad evalúan aspectos referidos a la eficacia y eficiencia de los servicios, la seguridad de pacientes y profesionales, la accesibilidad y continuidad asistencial, la atención basada en la evidencia, y el control de instalaciones y equipamientos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la ACSA, y que se ha ratificado en unas visitas de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que en este caso ha permitido identificar y desarrollar más de 100 acciones de mejora.

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