SEVILLA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Valme ha sido nuevamente elegido en Sevilla por la 'Asociación Sonrisas' y Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (Ragce) para repartir ilusión y alegría en el marco de las navidades. De este modo, cada año "vierten su solidaridad por la infancia y garantizan su objetivo de ver sonreir a un niño", ha destacado la Junta en una nota.
Concretamente, el Hospital de Valme es uno de los más de medio centenar de centros hospitalarios nacionales seleccionados por esta asociación, además de casas cuna y residencias. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, conformada por miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y emergencias. Además, la Administración regional ha subrayado que "disponen de un amplio bagaje profesional en estas acciones con el fin de que los niños hospitalizados siempre tengan una sonrisa".
La comitiva ha sido recibida por miembros del equipo directivo encabezado por su directora gerente, Inmaculada Vázquez. Mientras que el colectivo solidario ha estado liderado por el guardia civil retirado y vocal de protocolo de Ragce, José Luis García.
El grupo de emisarios que se han desplazado este martes al hospital sevillano ha conformado una treintena de voluntarios: Bomberos de Sevilla con su Unidad Canina de Rescate, Unidad de Helicóptero del Ejército de Tierra Bhelm, Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Guardia Civil de diferentes unidades (Usecic de Sevilla y La Rinconada, Fiscal y Aduanas del Aeropuerto, Unidad Cinológica de la Guardia Civil y Guardia Civil del Puesto de Sanlúcar La Mayor), Protección Civil de Castilleja de la Cuesta, Unidad UPR de la Policía Nacional y Bomberos Forestales.
También se ha unido ONG Equipo de Respuesta Inmediata acompañados de la asociación de policías locales IPA Sevilla y de la colaboración de Plástico Sur. Además de la diputada del Parlamento Andaluz Dolores Bautista, integrantes de la Hermandad del Rocío de Bormujos y el acompañamiento musical de varios miembros del grupo Raya Real.
El itinerario marcado se ha centrado en el entorno pediátrico. De tal modo que han visitado y entregado regalos a su paso por la planta de Pediatría, haciendo las delicias de los pequeños en la escuela al son de villancicos. Posteriormente, han proseguido por las consultas y urgencias pediátricas. Asimismo, han dejado su impronta en la planta de Maternidad felicitando a los padres y entregando peluches para los recién nacidos.
En suma, se ha celebrado una jornada "muy emotiva en el marco de las fiestas navideñas compartida con los pacientes hospitalizados, familiares y los propios profesionales", han destacado desde la Junta.
Por su parte, la directora gerente, Inmaculada Vázquez, ha agradecido este gesto altruista "que envuelve de afecto a nuestros pacientes y profesionales, humanizando la situación excepcional de estar fuera del entorno familiar durante unas fechas tan señaladas".
El coordinador de la actividad, José Luis García, ha reiterado su agradecimiento a la dirección hospitalaria por la acogida recibida un año más y ser facilitadores de esta actividad solidaria "que nos hace percibir la alegría en la cara de los pacientes por los diferentes espacios recorridos transportando el ambiente navideño".