La adjudicación única, por 40,53 millones, supondrá un ahorro de casi el 12% respecto a los contratos diferenciados vigentes hasta ahora
SEVILLA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Málaga, por un importe de 40,53 millones de euros para un periodo de dos años. Esta cifra supondrá un ahorro de 5,4 millones (un 11,76 por ciento) respecto al coste de los 12 contratos vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada.
La medida aprobada afecta a 95 centros de los distritos sanitarios Málaga, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce; las áreas de gestión sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Norte y Serranía, y los hospitales Universitario Regional, Virgen de la Victoria, Axarquía, Antequera y Serranía, así como al Centro de Transfusión Sanguínea. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de 361.879 metros cuadrados.
Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño.
Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que supone un ahorro anual de 100 millones de euros.
Gracias a la agregación de compras y servicios, esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.