Publicado 27/10/2023 15:00

Los Bermejales (Sevilla) homenajea al doctor Manuel Caraballo con una placa y la rotulación del centro de salud

Los Bermejales homenajea al doctor Manuel Caraballo, recientemente fallecido, con una placa y la rotulación del centro de salud del barrio.
Los Bermejales homenajea al doctor Manuel Caraballo, recientemente fallecido, con una placa y la rotulación del centro de salud del barrio. - JUNTA DE ANDALUCÍA

El médico del centro falleció a finales de 2022 y era muy querido entre pacientes y compañeros

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), desde el Distrito Sanitario Sevilla, ha rendido homenaje este viernes al médico recientemente fallecido Manuel Caraballo Daza, que trabajaba en el centro de salud de Los Bermejales desde su inauguración en 2006.

En un acto de reconocimiento a su trayectoria, al que han acudido el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Ángel Guzmán; la delegada territorial del ramo, Regina Serrano; el delegado del distrito Bellavista-La Palmera, Álvaro Pimentel, y la delegada de Comercio, Consumo, Salud, Cementerio, Silvia Pozo, además del director gerente del distrito, José Manuel León Sotelo y el senador Javier Arenas, familiares, una nutrida representación de compañeros, pacientes y amigos, se ha descubierto una placa en el hall del centro y la nueva rotulación del mismo, que añade al nombre 'Los Bermejales' el acompañamiento de 'Doctor Manuel Caraballo Daza', según informa la Junta en una nota de prensa.

"Todos los que tuvieron el honor de conocer al doctor Caraballo y, especialmente los que fueron sus pacientes, destacan su compromiso con la medicina, su capacidad de escucha y de explicar cada dolencia con paciencia y capacidad científica, además de su humanidad y empatía". En este sentido, el viceconsejero de Salud ha expresado que "como decía Sócrates, no puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo y en el caso de Manolo Caraballo era así, el centro de su trabajo era conseguir que sus pacientes salieran de su consulta bien tratados en todos los sentidos".

Este centro de salud, que atiende una media de un cuarto de millón de consultas al año, cuenta con una plantilla de 40 profesionales y superficie de 2.355 metros cuadrados construidos y distribuidos en tres plantas, donde se ubican once consultas de medicina de familia, cuatro de pediatría, once de enfermería de familia y una consulta de acogida.

A estas dependencias se suman, además otra zona para trabajo social, consulta de vacunas, de cirugía menor, de educación maternal, de urgencias
con sala de observación y una consulta polivalente, las correspondientes salas de espera, información y administración, así como aulas de formación.