SEVILLA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha señalado que se está reformando el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que es un "mecanismo potentísimo" de intermediación que actualmente "intermedia en un 2,7% de los contratos y de ellos, el 96% de administración pública".
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Cepsa y Atlantic Copper, Blanco ha recordado que la reforma del SAE era uno de los grandes proyectos que tenían cuando llegaron al Gobierno andaluz, junto con la Formación Profesional.
Así, ha explicado que han licitado dos proyectos, uno de modelo de gestión integral y otro de perfilado estadístico, por un importe de 5,8 millones de euros, "para que nos ayude en esa reforma del SAE, de la intermediación y la orientación".
La consejera ha aseverado que se está trabajando a todos los niveles, ya que se quiere "implicar a todas las personas que están en el SAE y es ilusionante ver cómo lo recepcionaron cuando se les presentó".
"Queremos que el SAE tenga la implicación que tiene que tener, por que es un mecanismo potentísimo de intermediación laboral y tenemos que conseguir que sea esa herramienta útil para que las empresas encuentren los perfiles profesionales que necesitan y los trabajadores se acerquen porque entiendan que es un mecanismo de contratación", ha manifestado.
Blanco ha señalado que la auditoría estará a partir de la semana que viene en el portal de Transparencia y "es una radiografía de lo que se ha encontrado, aunque muchas se sabían". "Ahora hay que actuar, porque no nos olvidemos que es dinero público y hay que hacer un uso efectivo y eficiente de él, utilizarlo de la manera que puede ayudar más a los ciudadanos", ha concluido.