La consejera de Educación ha iniciado con representantes de CSI-CSIF, Ustea y ANPE una ronda de reuniones con los sindicatos
SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha manifestado que la legislatura que ahora comienza estará presidida por una "voluntad de cooperación permanente" con los agentes sociales para mejorar el sistema educativo público andaluz. Así lo ha subrayado tras la reunión con los representantes sindicales de CSI-CSIF, USTEA y ANPE, encuentros que ha abierto una ronda de contactos institucionales con representantes de todos los ámbitos de la enseñanza y que continuará este jueves con CCOO y FETE-UGT.
De la Calle ha informado de que "se trata de una tarea de todos aunar voluntades para alcanzar un sistema más innovador, adaptado a las necesidades de hoy y que sea de mayor calidad". Según un comunicado, la titular de Educación ha destacado que "si mejoramos la calidad de nuestra enseñanza blindaremos la equidad e igualdad de oportunidades, se estrecharán distancias con otras comunidades y ciudadanos de la UE y progresaremos más".
La consejera ha querido transmitir a los agentes sindicales que la Junta "pondrá a la comunidad educativa en el centro de sus preocupaciones y ocupaciones". "Política de diálogo y mano tendida es lo que ofrecemos y estamos seguro que será correspondida", ha señalado.