Publicado 18/10/2024 09:59

La campaña 'Andalusian Crush' y la acción junto a fotógrafos internacionales, galardonadas en dos premios nacionales

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, recoge en Madrid el galardón a la acción promocional realizada junto a fotógrafos internacionales 'Frames from Andalucía'.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, recoge en Madrid el galardón a la acción promocional realizada junto a fotógrafos internacionales 'Frames from Andalucía'. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha recogido este jueves en Madrid el galardón a la acción promocional realizada junto a fotógrafos internacionales 'Frames from Andalucía' concedido al destino en los Youtube Works Awards, reconocimiento que se suma al también entregado a la campaña 'Andalusian Crush' en el marco de los Premios Inspirational que entrega IAB Spain.

En una nota de prensa, Bernal ha valorado los galardones que "vienen reconociendo desde su puesta en marcha a una estrategia de promoción exitosa desde el punto de vista de la comunicación y la publicidad", a partir de "una campaña disruptiva, diferente a lo que siempre se había hecho en marketing de destino". Ha destacado el "sentimiento de pertenencia entre el público andaluz" que ha despertado 'Andalusian Crush', así como los resultados alcanzados "en todo el mundo, con 2.800 millones de impactos, fundamentalmente en el mercado americano y el asiático".

A partir de la "novedosa" forma de comunicar de la campaña para "captar nuevos perfiles" de viajeros se articuló también la acción 'Frames from Andalucía', con la que la comunidad muestra "una imagen creativa e innovadora, basada en el talento, el patrimonio, la cultura y el arte como elementos de orgullo en nuestra comunicación turística". 'Frames from Andalucía', desarrollada junto a una decena de fotógrafos internacionales, ha sido galardonada en los Youtube Works Awards con el premio a la mejor colaboración con creadores.

Los participantes en la iniciativa, "de reconocido prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo", recorrieron la comunidad para difundir la imagen del destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual. La actuación, ejecutada por Casanova Agency, ha superado los nueve millones de visualizaciones, especialmente en los mercados internacionales, ya que el 40% de la audiencia es de Estados Unidos, el 25% del Reino Unido, el 10% de Canadá, el 8% de Francia y este mismo porcentaje de Italia.

Esta acción de marketing fotográfico y de contenidos buscaba capturar la esencia de la riqueza cultural, etnográfica y arquitectónica de Andalucía a través de la capacidad artística de profesionales de renombre internacional, con los medios y el enfoque más actuales. Los fotógrafos, que acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram, compartieron su viaje y visión de Andalucía en sus fotografías y en piezas audiovisuales en las que muestran el proceso de realización y los enclaves recorridos, generando un contenido audiovisual de alta calidad sobre el destino compuesto por 629 fotografías de 47 localizaciones en las ocho provincias, además de un documental de 40 minutos de duración y piezas de vídeo para redes sociales.

La acción contó con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko. Premio a la mejor campaña internacional Por su parte, 'Andalusian Crush', desarrollada por la agencia Ogilvy para la Junta de Andalucía, ha recibido el oro como reconocimiento a la mejor campaña internacional en los Premios Inspirational que entrega IAB Spain, foro de encuentro de la industria publicitaria española. Además, también se concedió una plata a la acción con fotógrafos en la categoría de creatividad en 'branded content'.

La creatividad de la campaña gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad generan en los viajeros, con un diseño que viene a realizar una transformación profunda del modo en el que se ha mostrado hasta ahora la comunidad en el exterior. Los materiales inciden así en un viaje interior acompañado por una marcha de Semana Santa interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, apoyándose en la cultura como elemento fundamental y marcadamente diferencial respecto a la competencia.

Se planteaba así un "nuevo posicionamiento de la marca" para adaptarse a los cambios de la industria turística y a un mercado que plantea nuevas tendencias, gustos y modas, con una mayor competencia frente a otros destinos similares en clima o servicios pero que no se pueden acercar al acervo cultural de Andalucía.

De este modo, desde la diferenciación y la generación de experiencias únicas, se atienden las necesidades y expectativas de los nuevos perfiles de la demanda, especialmente en el tramo de edad de la Generación Z. La acción se desarrolla tanto entre los tradicionales mercados europeos como, especialmente, en mercados lejanos con gran potencial de crecimiento, actuando así en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Nórdicos, Italia, Portugal, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá, México, China y Japón, entre otros.

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