SEVILLA 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes del programa deportivo 'Red de Ganadores', que tiene como objetivo promocionar el patrocinio de las entidades deportivas andaluzas a través de una línea de ayudas, y que en su convocatoria del año 2022 ha registrado solicitudes de casi 800 empresas para acogerse a estas subvenciones que "fomentarán la participación de las entidades y personas beneficiarias en el patrocinio publicitario deportivo".
Según se detalla en la referencia del Consejo de Gobierno, este programa está dirigido a sectores productivos "estratégicos" en la economía andaluza para que "apuesten por este contrato de patrocinio como un activo diferenciador de su marca, relacionada con los valores del deporte, lo que redundará en un incremento de su reputación corporativa, en una maximización de sus ganancias y en el retorno de la inversión realizada al efecto".
Estas ayudas, en régimen de concurrencia no competitiva y con una cuantía que asciende a 1.979.500 euros, están dirigidas a empresas, personas trabajadoras por cuenta propia y fundaciones para el fomento del patrocinio publicitario deportivo.
El porcentaje máximo de la subvención será el 50% de la base imponible del importe del contrato de patrocinio publicitario, con una cuantía mínima de la subvención de 500 euros y máxima de 15.000.
La aportación que el patrocinador se compromete a entregar al patrocinado, según lo establecido en el contrato de patrocinio publicitario, puede ser económica, en especie o mixta. La aportación económica consistirá en el pago de una cantidad dineraria, mientras que la aportación en especie puede consistir en la entrega de material deportivo, el abono de desplazamientos, el sufragio de estancias y aquellas otras actividades relacionadas directamente con la labor principal realizada por la entidad patrocinada.
La aportación mixta sería una combinación de las dos anteriores, según ha precisado la Junta, desde donde defienden que el patrocinio deportivo es "una plataforma estratégica para las empresas y representa también una acción de responsabilidad social empresarial que contribuye a que algunas entidades deportivas puedan utilizarlo como ingreso extra --o complementario a los obtenidos por sus resultados deportivos--; si bien la mayor parte de las entidades deportivas requieren de estos patrocinios como base económica para financiar la participación en competiciones deportivas".