SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Gestión Integral de Emergencias de Andalucía (Asema), adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta que dirige Antonio Sanz, ha atendido durante el periodo de Navidad 32.290 incidencias en Andalucía desde las 15,00 horas del 24 de diciembre de 2024 hasta las 23,59 horas del 6 de enero de 2025).
El balance del 112 supone una cifra "ligeramente inferior" a la del pasado año cuando en el período comprendido entre el 24 de diciembre de 2023 hasta las 23,59 horas del domingo 7 de enero de 2024 se coordinaron 37.027 emergencias. Los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (16.562) y los casos de seguridad ciudadana (5.844), según el detalle ofrecido por la Junta en una nota de prensa.
A continuación se sitúan los incendios (2.033), las incidencias de tráfico (2.164) y los accidentes de circulación (1.557). El resto de emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros. Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 8.554, le siguen Málaga (6.578), Granada (4.126) y Cádiz (3.754).
En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran Córdoba (2.573), Almería (2.485), Jaén (2.214) y Huelva (1.992). En el recuento por capitales de provincia, un total de 3.807 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 2.538 en Málaga, 1.367 en Córdoba y 1.192 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en las fiestas navideñas han sido Almería (664), Huelva (653), Jaén (448) y Cádiz (344).