Publicado 07/03/2025 10:22

Comienza la instalación de un ascensor en el CEIP Félix Hernández de Isla Mayor (Sevilla) para mejorar la accesibilidad

Visita al CEIP Félix Hernández de Isla Mayor
Visita al CEIP Félix Hernández de Isla Mayor - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

SEVILLA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado este viernes de que ya han comenzado las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Félix Hernández Barrera de Isla Mayor (Sevilla). La actuación, con un plazo de ejecución previsto de 7 meses, supone una inversión de 98.727,73 euros.

El delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, que ha visitado el centro, ha asegurado que esta actuación en Isla Mayor "evidencia la apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora de las infraestructuras educativas y la inclusión". En este sentido, ha destacado que la intervención "consiste en la instalación de un ascensor de dos paradas para asegurar la comunicación entre la planta baja y primera del centro".

Asimismo, la obra dotará al colegio de un itinerario accesible hasta la localización del ascensor, lo que supondrá ejecutar algunas rampas a lo largo del trayecto.

Junto al responsable provincial de Educación, y al Gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación en Sevilla, Manuel Moreno, a la visita al centro ha asistido el alcalde de la localidad, Juan Molero Gracia, quien ha agradecido al delegado su visita, y "su actitud constructiva y participativa" en relación a la educación de la localidad.

Por otra parte, el regidor municipal ha informado a Araúz de las distintas actuaciones que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en determinados centros educativos.

"Desde el año 2019, en la provincia de Sevilla se han finalizado, dentro del Plan de Infraestructuras Educativas, un total de 429 obras con un presupuesto de 120,48 millones de euros. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la construcción de nuevos centros docentes, en ampliaciones, adaptaciones, reformas, mejoras y modernizaciones", destaca el delegado.

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