Lanzadera de Empleo.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 160 personas desempleadas entrenarán una nueva búsqueda de trabajo, innovadora, colectiva y solidaria, en las ocho nuevas Lanzaderas de Empleo que comienzan a funcionar en junio en Andalucía. Estos equipos se suman a los once que ya están activos desde el mes de febrero en diferentes ciudades andaluzas; convirtiendo a la Comunidad Autónoma en la región española con más iniciativas de este tipo.

Alhaurín de la Torre (Málaga), Cádiz, Cártama (Málaga), Dos Hermanas (Sevilla), Écija (Sevilla), Linares (Jaén) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) --junto con Sevilla, que dará comienzo a su actividad el próximo lunes 12 de junio-- acogen ocho nuevas Lanzaderas de Empleo impulsadas por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de los ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Cada lanzadera cuenta con un equipo de 20 personas desempleadas, hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores profesionales.

En todos los casos hay grupos heterogéneos, con experiencias muy diversas, que entrenarán a partir de ahora una búsqueda de trabajo en equipo, intensiva y diferencial, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

"De manera general, las personas participantes de Lanzaderas de Empleo vienen con expectativas de mejorar su empleabilidad para conseguir un trabajo por cuenta ajena o como autónomo. Además quieren fortalecer áreas relacionadas con las competencias digitales, la capacidad para analizar el mercado laboral, las habilidades sociales, el autoconocimiento o el emprendimiento", han valorado los técnicos encargados de coordinar las Lanzaderas.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

"Tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona. Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad", destacan desde Fundación Telefónica.

Más noticias

Leer más acerca de: