SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Atrebo, que nace en 2011 y que trabaja en campos como las telecomunicaciones o la energía, abrirá este año una nueva delegación en Singapir para atender el mercado de Asia-Pacífico. Desde la entidad han destacado a Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera como "gran palanca de apoyo y notoriedad" en su trayectoria internacional.
El CEO de esta firma sevillana, Jesús del Estand, ha explicado a través de un comunicado que la entidad ha logrado "importantes saltos cualitativos" en su trayectoria, como la consecución en 2016 de un acuerdo marco con Telefónica, "que nos llevó a implantarnos en trece países, y que es el momento de nuestro crecimiento explosivo", o el contrato con el Grupo Telenor, de Noruega, "que nos llevó a consolidarnos como uno de los colíderes del software de infraestructuras en el mundo".
La empresa, que cuenta con filiales en Oslo (Noruega) y en Sao Paulo (Brasil), además de una segunda oficina en España, en Madrid, encuentra en los mercados internacionales "su hábitat natural", de forma que las exportaciones suponen ya "el 90% de nuestra facturación total", ha asegurado Del Estand.
Sobre Extenda, el responsable de marketing de la pyme, Javier Alés, ha subrayado que "hemos ido con ella a ferias como Mobile World Congress, Saudi Energy Meeting, y además hemos hecho uso de su servicio de consultoría de Implantación". "Con Extenda hemos creado una relación muy ágil y muy útil, que nos va a permitir llegar a los mercados en los que Atrebo quiere implantarse", ha añadido.
En este sentido, el directivo ha detallado que "el empresario que quiera trabajar con Extenda debe entender que se trata de un trabajo conjunto y colaborativo, y que debe confiar en el 'know how' y la profesionalidad de las personas que componen el equipo de Extenda, que aporta mucho valor para las empresas que quieren salir al exterior".
El CTO de Atrebo, Alejandro Humanes, ha señalado que la empresa "basa su competitividad en la I+D", remarcando que "trabajamos día a día para conseguir evolucionar en todo lo que trabajamos y poder ofrecer a nuestros clientes nuevas tecnologías, como blockchain, IoT o inteligencia artificial".
Por último, el CEO de la firma ha apuntado que "tenemos una vocación de ser líderes del mercado, en nuestro sector de las infraestructuras críticas; ampliar el horizonte más allá de las telecomunicaciones y del mundo de las energías; y buscar nuevos nichos".