SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud y Consumo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han recibido el Premio Andalucía Vuela en la categoría de Compromiso Institucional por colaborar estrechamente con los Puntos Vuela para acercar, acompañar y capacitar a las personas del ámbito rural, especialmente a las personas mayores de 65 años, en los servicios digitales de salud disponibles en Andalucía.
Según informa el departamento que dirige Rocío Hernández en un comunicado, el objetivo principal de esta iniciativa es acercar la tecnología a los ciudadanos, eliminando las barreras informáticas en su vida cotidiana. Además, a través de las redes de los Puntos Vuela las personas participan activamente en el rediseño de los sistemas de información, como parte clave para la mejora continua de las soluciones digitales sanitarias que se les ofrece.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han capacitado a más de 110.000 ciudadanos. Asimismo, 706 centros de los Puntos Vuela han realizado actividades o prestan servicios relacionados con ClicSalud+ y la app Salud Andalucía.
En su primera edición, los Premios Andalucía Vuela de la Junta de Andalucía tienen como objetivo reconocer las iniciativas clave en la revolución digital de Andalucía. El premio fue entregado por el viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Tomás Burgos, y lo recogió el jefe de Informática del SAS, Rafael Pastor.